El Atlético firma una remontada para la historia de la mano del Kun

  • El argentino dirigió a sus compañeros hacia una gesta en forma de 5-1 ante el Recreativo de Huelva, que permite a su equipo remontar el resultado de la ida y lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Así te lo contamos en directo.
Aitor Amorós

En el Calderón todos creían en la remontada. Quique creía, y salió toda la artillería en busca de los goles que le llevasen a cuartos. Los jugadores creían, o al menos una fe conmovedora (tal vez vergüenza torera por el ridículo en el Nuevo Colombino) les impulsó desde el principio hacia la portería onubense. Y los aficionados también creían, porque si no se entiende que acudieran más de treinta y cinco mil personas al estadio con un resultado como el de la ida y en una noche desapacible como hacía en la capital.

Los primeros minutos fueron un quiero y no puedo del Atlético. Las prisas y la precipitación jugaban en su contra, y todos los acercamientos acaban en centros sin sentido o disparos desde la frontal. Hasta que llegó Agüero…

El argentino, que volvía al once inicial tras su lesión, se erigió como un coloso sobre sus rivales y sus propios compañeros, dominando el juego y protagonizando todos los ataques de su equipo. Poco a poco el Atlético fue aclarando sus ideas, y el gol estaba más cerca.

La lata la abrió Simao, que remachó a la red un centro de Forlán tras una gran jugada por la banda derecha del uruguayo. El 'Bota de Oro', deseoso de reencontrarse con su mejor estado de forma y acallar las críticas, realizó un minuto después una nueva internada, en esta ocasión por el flanco izquierdo, que finalizó con un centro atrás que Agüero convirtió en el segundo gol. Con un estado de euforia como pocas veces se ha visto en el Calderón, el Atlético siguió con su acoso a la portería de Bernardo, siendo Ujfalusi el que firmara la remontada inicial. El checo, con la coronilla, marcó el 3-0 a la salida de un córner, y de paso logró el perdón por la locura transitoria en forma de tarjeta roja que protagonizó en el Colombino.

Tras el descanso, y con la eliminatoria empatada, Quique y sus jugadores fueron valientes y no especularon. Quería la victoria. Forlán tuvo el cuarto, pero su disparo ante Bernardo fue al larguero, y fue el Kun el que lo anotó, tras una jugada tan embarullada y con tantas carambolas, que parecía un chiste.

Los aficionados del Calderón se frotaban los ojos ante el espectáculo que estaban viendo, pero el sobrenombre de “sufridores” se lo han ganado por algo: no había terminado el encuentro, todavía faltaba sufrir. Assunçao protagonizó los peores instantes del Atlético, y a punto estuvo tirar por la borda todo el trabajo de su equipo. Primero regaló un gol al Recreativo, al intentar regatear de manera absurda dentro del área y perder el balón ante Carmona (que batió con mucha clase a De Gea), y después vio la segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria, dejando a sus compañeros en inferioridad.

Con uno menos, algunos jugadores tocados físicamente (como el Kun), y el tiempo corriendo en su contra, el Atlético sacó fuerzas de flaquezas y evitó una nueva decepción. Con una falta excepcionalmente ejecutada, que se coló por la escuadra, Simao regaló a los aficionados una victoria heroica, a su equipo un triunfo que reforzará su dañada moral para lo que resta de temporada, y al club una buena noticia… que en estos tiempos no es poco.

El Atlético, con sufrimiento hasta el segundo anterior al que el árbitro pitara el final, obró el milagro, remontó el 3-0 de la ida, y jugará los cuartos de final de la Copa ante el Celta de Vigo. En el Calderón todos creían en la remontada, y en noches así, estas gestas son posibles.


Ficha técnica
5 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Ibrahima, m. 82), Domínguez, Antonio López; Reyes, Jurado (Raúl García, m. 74), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Valera, m. 84).

1 - Recreativo de Huelva: Bernardo; Córcoles, Troest, Mora, Peña; Jesús Vázquez; Aitor (Candeias, m. 84), Javi Fuego, Pablo Sánchez (Barrales, m. 67), Fornaioli; y Álvaro (Carmona, m. 52).

Goles: 1-0, m. 20: Simao, tras un centro de Forlán y el rebote en un defensa. 2-0, m. 23: Agüero culmina un pase desde la izquierda de Forlán. 3-0, m. 38: Ujfalusi, de cabeza tras un saque de esquina. 4-0, m. 61: Agüero, tras un rechace en área. 4-1, m. 70: Carmona aprovecha un fallo de Assuncao. 5-1, m. 82: Simao, de falta directa por la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó por doble amarilla a Assuncao (m. 72). Amonestó a los visitantes Jesús Vázquez, Córcoles y Aitor.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 28.700 espectadores.

Mostrar comentarios