El Atlético, mejor inicio que en el 'doblete'

  • La última victoria en Valladolid (0-2) agrandó el impecable inicio de Liga del Atlético de Madrid, que ya mejora el comienzo de temporada del 'doblete' de 1995-96 con dos puntos más a estas alturas de curso y con un pleno en las primeras cinco jornadas inalcanzable para él desde hace 22 años, en 1991-92.

Iñaki Dufour

Madrid, 22 sep.- La última victoria en Valladolid (0-2) agrandó el impecable inicio de Liga del Atlético de Madrid, que ya mejora el comienzo de temporada del 'doblete' de 1995-96 con dos puntos más a estas alturas de curso y con un pleno en las primeras cinco jornadas inalcanzable para él desde hace 22 años, en 1991-92.

Esa campaña, con Luis Aragonés al frente del banquillo del equipo rojiblanco, es la última que el club madrileño comenzó la Liga con la misma fuerza que ahora, con cinco triunfos en otros tantos duelos, tras imponerse de forma consecutiva a Burgos (2-0), Mallorca (0-2), Espanyol (3-0), Real Sociedad (0-2) y Zaragoza (2-1).

Antes lo había conseguido también en 1964-65 y en 1941-42. En la primera de ellas venció sucesivamente a Betis (2-1), Barcelona (2-3), Las Palmas (2-3), Deportivo (1-0) y Murcia (1-5); en la segunda ganó en las cinco primeras citas a Valencia (3-0), Oviedo (2-3), Real Sociedad (4-1), Castellón (2-4) y Granada (3-0).

Ahora ha vuelto a repetirlo con un bloque compacto, con enorme fortaleza defensiva, con facilidad para el contragolpe y un manejo sensacional de la estrategia. Lo ha ganado todo en este comienzo de Liga: 1-3 al Sevilla, 5-0 al Rayo Vallecano, 1-2 a la Real Sociedad, 4-2 al Almería y 0-2 al Valladolid en el José Zorrilla.

Es el segundo mejor inicio de campeonato de sus 77 temporadas en Primera División, sólo superado por el de 1941-42, con idéntica diferencia de goles (+12), pero con un gol más, 17 por 16 de ahora, por encima incluso de la última exitosa referencia de su historia, en 1995-96, cuando arrancó el curso de su último título de Liga.

Esa campaña, con Simeone como centrocampista con el '14' a la espalda y el serbio Radomir Antic como técnico, el equipo sumó dos puntos menos. Ganó a Real Sociedad (4-1), Racing de Santander (0-4), Athletic de Bilbao (0-2) y Sporting de Gijón (2-0), pero igualó con el Sevilla (0-0), precisamente en la quinta cita del curso.

De momento, su actual comienzo de Liga no es suficiente para asumir el liderato, en poder del Barcelona por diferencia de goles, dos más que el Atlético, que se centra en sí mismo, en el partido a partido que proclama Simeone en cada rueda de prensa. No se sale de esa vía el equipo ni con el pleno de cinco victorias.

"No tenía ni idea de cómo había salido el Barcelona. Pensamos en nosotros, en que cada partido lo tenemos que jugar con la idea futbolística nuestra. Sólo miramos nuestro camino. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y resuelve los partidos por gran amplitud. No podemos salirnos de nuestra línea", dijo anoche el entrenador.

Además, su fortaleza en casa tiene continuidad a domicilio. El Atlético ya ha alcanzado, entre la actual y la pasada campaña, la decena de encuentros consecutivos sin perder como visitante en la Liga, con once, los últimos cinco resueltos con victorias, antes de continuar con el 'maratón' de partidos de los próximos 14 días.

En ese tiempo jugará tres duelos de Liga, el próximo martes contra Osasuna en el Vicente Calderón, el sábado siguiente frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y una semana más tarde contra el Celta en casa, y uno de Liga de Campeones, la visita de dentro de nueve días al estadio Do Dragao para enfrentarse al Oporto.

Mostrar comentarios