El Atlético no cree en imposibles y viaja a Berlín convencido clasificación

  • El Atlético de Madrid tratará de romper los pronósticos e intentará sumar mañana (18:00) el triunfo que necesita en la pista del Füchse de Berlín para acceder a unos cuartos de final de la Liga de Campeones, de los que los de Talant Dujshebaev no faltan desde la temporada 2003/2004.

Madrid, 23 mar.- El Atlético de Madrid tratará de romper los pronósticos e intentará sumar mañana (18:00) el triunfo que necesita en la pista del Füchse de Berlín para acceder a unos cuartos de final de la Liga de Campeones, de los que los de Talant Dujshebaev no faltan desde la temporada 2003/2004.

Para ello, el conjunto madrileño se aferra a los mismos argumentos que le permitieron marcharse en ventaja (13-10) al descanso del partido de ida disputado el pasado domingo en Vistalegre: una sólida defensa y fulgurantes transiciones.

"La clave será repetir el buen partido que hicimos en Madrid en la primera parte. Defender y correr, porque yo creo que eso les hizo mucho daño", señaló el pivote Ángel Romero en declaraciones a la página web del club.

Una idea con la que coincide el capitán y guardameta, José Javier Hombrados, que al igual que ocurriera en la ida volverá a formar parte de la lista de convocados, pese a no encontrarse todavía recuperado al cien por cien de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió hace cinco meses.

"Necesitamos defender duro y jugarles rápido a la contra, como sabemos", comentó Hombrados, que a diferencia de lo ocurrido en Vistalegre, donde pese a estar en el banquillo, no jugó ni un sólo minuto, mañana sí podría tener en Berlín la posibilidad de saltar a la pista.

Y es que si el Atlético quiere tener alguna opción de vencer en la capital germana, no podrá volver a ofrecer las mismas facilidades que otorgó en la portería en la segunda parte del partido de ida, en la que el cancerbero noruego Magnus Dahl tardó casi dieciocho minutos en atajar su primer balón

Una demoledora estadística, que pese a no poner en duda la titularidad del nórdico, sí obligará a arriesgar a los rojiblancos en Berlín, donde Hombrados partirá como segundo portero, tras la decisión de dejar en Madrid al jovencísimo guardameta Antonio Díez, que sí estuvo en el banquillo en la ida.

Problemas en la portería, que unido al bajón de rendimiento de la defensa atlética en la segunda parte, permitió al Füchse Berlín dar la vuelta al marcador y llevarse un valioso empate (29-29) de Vistalegre

"Tenemos que disminuir las pérdidas de balón y mejorar defensivamente, todo lo que no hicimos en la segunda parte del partido de ida", señaló Dujshebaev, que pese a la condición de visitante, otorga al Atlético las mismas posibilidades de clasificación que a su rival.

"El empate de la ida da a los dos equipos las mismas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, aunque está claro que ellos cuentan con la ventaja de jugar en casa", añadió el técnico rojiblanco.

No obstante, la mayor preocupación del Atlético pasa por frenar a la pareja que conforman el lateral español Iker Romero, infalible a la hora de elegir la mejor opción para el ataque alemán, y el pivote ruso Evgeni Pevnov, que firmaron catorce de los veintinueve goles del conjunto berlinés en la ida.

Especialmente importante se antoja la defensa sobre el internacional español, que volverá a ser de nuevo el referente ofensivo del Füchse ante la ausencia del central polaco Bartlomiej Jaszka, convaleciente aún de la operación de apendicitis que ya le impidió jugar en Madrid.

Bajas que también afectarán al Atlético que no podrá contar no podrá contar con Xavier Barachet, que se someterá el lunes a una operación en Francia para resolver sus problemas en el hombro izquierdo, ni con el joven Miguel Sánchez, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido de Liga.

Un encuentro en el que descansaron Julen Aginagalde, Ivano Balic y Joan Cañellas tres de los pilares sobre los que se sustentan las opciones de clasificación de un equipo, primero bajo la denominación de BM. Ciudad Real y ya desde el pasado curso con los colores rojiblancos, no se ha perdido unos cuartos de final en los últimos nueve años.

Mostrar comentarios