El Atlético pone a prueba su excelente momento anímico

  • El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba el excelente momento anímico y de juego por el que atraviesa con su visita a la siempre complicada pista del GlobalCaja Ciudad Encantada, en un encuentro en el que, de nuevo las numerosas e importantes bajas, serán el principal lastre de los rojiblancos.

Madrid, 29 mar.- El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba el excelente momento anímico y de juego por el que atraviesa con su visita a la siempre complicada pista del GlobalCaja Ciudad Encantada, en un encuentro en el que, de nuevo las numerosas e importantes bajas, serán el principal lastre de los rojiblancos.

Bajas entre las que destaca la ausencia del lateral danés Nikolaj Markussen, que esta misma semana abandonó de manera inesperada la disciplina del conjunto madrileño para enrolarse en las filas del Al Jaish catarí.

Una ausencia, que como ya ocurrió el pasado martes ante el Fraikin Granollers en la Copa del Rey, obligará a actuar durante muchos minutos en la posición de lateral izquierdo al polivalente central Joan Cañellas.

Igualmente, la marcha de Markussen, a la que se une la ausencia del joven Miguel Sánchez, aquejado de una rotura de fibras, otorgará un mayor protagonismo ofensivo al polaco Mariusz Jurkiewicz, que cada vez recuerda más al intenso jugador, que el Atlético ha echado tanto de menos durante los casi dos meses que ha estado de baja por lesión.

El retorno del internacional polaco es una de las claves de la mejoría defensiva del conjunto rojiblanco, que incluso, parece haber recuperado su demoledor juego de transición, como demuestran los seis goles, todos ellos al contragolpe, que el defensor Jakov Gojun firmó en el duelo copero con el Granollers.

Un encuentro en el que brilló con luz propia el pivote Edu Fernández, empeñado en hacer olvidar la ausencia de Julen Aginagalde, de baja a causa de la lesión que sufre en un dedo de la mano izquierda.

Ausencia que se añade a las del portero bosnio Adnan Sabanovic y el lateral francés Xavier Barachet, que no volverán a jugar en lo que resta de temporada, y que reducen notablemente las opciones del técnico Talant Dujshebaev a la hora de confeccionar la convocatoria.

Una lista a la que regresará, tras perderse el duelo copero con el Fraikin Granollers, tras actuar como representante del club en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el extremo David Davis.

También estará en Cuenca, pese al golpe que le impidió completar el duelo con los vallesanos el portero noruego Magnus Dahl, si bien, las molestias del nórdico, podrían dar más minutos de los previstos en el Sargal al jovencísimo guardameta Antonio Díez, que ya volvió a demostrar sus buenas maneras en la segunda parte del choque con el Granollers.

Contratiempos físicos, que el Atlético de Madrid intentará compensar con la inyección de confianza que ha supuesto la clasificación en los últimos días para los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Final a Cuatro de la Copa del Rey, las dos competiciones en las que en estos momentos tiene puestas todas sus miradas los rojiblancos.

Mostrar comentarios