El Atlético saca la calculadora de la Liga: puede perder un partido y 'confiar' en el Barcelona

    • Los de Simeone suman diez compromisos oficiales sin conocer la derrota, con ocho triunfos y dos empates.
    • Todavía no ha perdido ni un partido en toda la temporada jugando como local, a falta de las visitas de Elche y Málaga, además de Chelsea en la Champions

La importancia del partido del Atlético en Getafe tras la derrota del Barcelona en Granada era exagerada. Simeone lo sabía y por eso alineó a su once de gala para no fallar en el Coliseum, ni siquiera le valía un empate para evitar tener que puntuar en el Camp Nou para ganar la Liga.

No falló el conjunto madrileño, como no lo había hecho en ninguno de sus anteriores diez compromisos oficiales, con ocho triunfos y dos empates, con un registro imponente en un momento clave, cuando la línea entre ganadores y perdedores queda más marcada con la consecución o no de títulos y de los objetivos de la temporada. La peor noticia pudo ser la lesión de Diego Costa, pero todo quedó en un susto.

El Atlético aventaja en tres puntos al Real Madrid (más gol average) y en cuatro al Barcelona. Eso tiene una fácil traducción: puede 'pinchar' un parido en las últimas cinco jornadas y aunque sus rivales ganen todo, la Liga tendrá color rojiblanco.

Tras el partido, Simeone ha cambiado del "partido a partido" a "final a final". El Atlético tiene por delante cinco jornadas decisivas para 'robarle' la Liga a los dos grandes y ya saca la calculadora. A los rojiblancos le quedan en este orden: Elche (casa), Valencia y Levante (fuera), Málaga (casa) y Barcelona (fuera). Analicemos.

Se enfrentará a Elche y Málaga en el Vicente Calderón, partidos que no se le pueden escapar al Atlético. Todavía no han perdido ningún partido como local y solo Madrid, Barcelona y Sevilla han sido capaces de 'rascar' un punto en la Ribera del Manzanares. Los ilicitanos se juegan el descenso, pero los malacitanos no se jugarán nada en la penúltima jornada de Liga.

A domicilio tiene partidos más complicados a priori. Valencia, Levante y Barcelona, pero vamos paso a paso. Primero viaja a Mestalla para jugar ante un equipo que no se juega nada en la Liga y que tendrá todas sus miras puestas en las semifinales de la Europa League. Juega contra el Sevilla el jueves anterior y el posterior, por lo que Pizzi previsiblemente dará descanso a sus hombres importantes. Cierto es que los de Simeone también se juegan la Champions contra el Chelsea en esa semana.

Seguidamente volverá a visitar Valencia, esta vez para jugar contra el Levante. El equipo de Caparrós es un rival duro en su estadio, pero a falta de tres jornadas para el final no se estará jugando nada. No tendrá opciones de bajar, ni de entrar en Europa League.

Si el Alético gana estos cuatro partidos, el Barcelona le tendrá que hacer el 'pasillo' en el Camp Nou. Si fallara en uno de estos duelos y Madrid y Barcelona lo ganan todo, los rojiblancos llegarían al del Camp Nou partido igualados con los blancos y un punto por encima de los azulgranas.

En ese caso, llegamos al punto 'caliente'. Si el Barcelona gana al Atlético (o le empata) en el Camp Nou para intentar ganar la Liga y el Madrid le gana al Espanyol en el Bernabéu, el equipo de Ancelotti se proclamaría campeón. El Atlético ya ha demostrado recientemente que puede ganar al Barcelona, pero... ¿estaría dispuesto el barcelonismo a 'regalarle' el título al Madrid?

Mostrar comentarios