El Atlético Valladolid buscará dar la campanada ante el complicado Huesca

  • El Atlético Valladolid buscará este miércoles dar la campanada en los octavos de final de la Copa del Rey ante un complicado Huesca de la Liga Asobal, que este año aspira a hacer su mejor papel en la competición casera pero también en Europa, y que tampoco querrá ceder en la Copa.

Valladolid, 4 nov.- El Atlético Valladolid buscará este miércoles dar la campanada en los octavos de final de la Copa del Rey ante un complicado Huesca de la Liga Asobal, que este año aspira a hacer su mejor papel en la competición casera pero también en Europa, y que tampoco querrá ceder en la Copa.

Los vallisoletanos ya se impusieron en la anterior ronda a otro equipo Asobal como el BM Aragón, al que sorprendieron con una buena defensa y con un juego fluido, las mismas armas con las que buscarán hacer frente al conjunto oscense, si bien éste se halla "a un nivel superior", según ha indicado el técnico del equipo, Nacho González.

El técnico ha destacado de manera especial al central del Huesca Abraham Rochel, "un jugador veterano que sabe mover muy bien a sus compañeros, siempre aparece en los momentos necesarios y tiene una gran experiencia para controlar el tiempo del partido".

A eso se añade "una buena portería con Savic y Pablo Hernández, extremos rápidos como Cartón y Escribano, y lanzadores potentes como Pepe Novelle o Marcelo", es decir "una plantilla muy completa y amplia que ha mejorado respecto al año pasado y que va a por todas", ha explicado.

Por este motivo, González es consciente de que el Huesca parte como favorito, pero tiene claro que "es un equipo contra otro y siempre pueden darse sorpresas", de ahí que haya pedido a sus jugadores que se mantengan fieles al estilo del equipo, "luchen cada balón y cada jugada y compitan al máximo pero, sobre todo, que disfruten".

"Ganar al BM Aragón ya supuso un premio para nosotros y los premios hay que disfrutarlos, así que fundamentalmente vamos a salir a saborear este encuentro ante uno de los rivales más fuertes de la Liga Asobal y tratar de ponerle las cosas lo más difíciles posible", ha añadido.

Para este choque, que se disputará mañana a partido único en Valladolid, Nacho González podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Gonzalo Viscovich y Sergi Grossi, que arrastraban molestias tras el último partido de liga ante el Barcelona B de las que parecen haberse recuperado.

El aliciente será el de jugar ante su afición y ofrecer "un buen espectáculo" al margen del resultado, aunque van a "poner todo de su parte" para buscar dar la campanada y poder volver a jugar ante otro equipo Asobal en la siguiente eliminatoria.

Mostrar comentarios