El atletismo español homenajeó a su capitán, Manuel Martínez

  • Manuel Martínez, el mejor lanzador español de todos los tiempos, campeón mundial de peso bajo techo en 2003 y en la actualidad retirado de la competición, ha recibido este sábado el homenaje del atletismo español durante los campeonatos de España en la Ciudad Deportiva de Málaga.

Málaga, 5 ago.- Manuel Martínez, el mejor lanzador español de todos los tiempos, campeón mundial de peso bajo techo en 2003 y en la actualidad retirado de la competición, ha recibido este sábado el homenaje del atletismo español durante los campeonatos de España en la Ciudad Deportiva de Málaga.

Martínez asistió a la proclamación del malagueño Borja Vivas como campeón de España y recibió el caluroso aplauso del público en el estadio Ciudad de Málaga, al que acudió acompañado por su mujer y sus hijas.

En la misma competición en la que ha conseguido 15 títulos (tiene, además, 16 en pista cubierta), Martínez recibió, por iniciativa de la Federaciñón Española, el homenaje de los aficionados al cabo de una larga carrera deportiva en la que también fue campeón de Europa en sala y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el milenario estadio de la antigua Olimpia.

Martínez es el atleta español que más veces ha competido con la selección nacional, con 84 comparecencias, y fuera del atletismo ha hecho incursiones en el cine como actor. En su última película encarnó la figura de Goliat, inseparable compañero del Capitán Trueno en una pareja legendaria de cómic español.

Mostrar comentarios