El australiano Goss fue el más fuerte al esprint y Cavendish sigue líder

  • El australiano Matthew Goss, del Orica GreenEdge, se ha impuesto al esprint en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo e Indicatore, de 230 kilómetros, en la que desbancó al británico Mark Cavendish, quien a pesar del quinto puesto pudo mantener el liderato.

Redacción deportes, 7 mar.- El australiano Matthew Goss, del Orica GreenEdge, se ha impuesto al esprint en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre San Vincenzo e Indicatore, de 230 kilómetros, en la que desbancó al británico Mark Cavendish, quien a pesar del quinto puesto pudo mantener el liderato.

Goss, de 26 años, se adaptó como nadie a la carretera mojada por la intensa lluvia que marcó sobre todo los últimos kilómetros y pudo alzarse con la primera victoria de la temporada. Ganó por velocidad al italiano Manuel Belletti (Ag2r) y al alemán Gerald Ciolek MTN Qhubeka, con un tiempo de 5h.48.41.

En la general, Cavendish aventaja en 2 segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) y al holandés Niki Terpstra, del mismo equipo en 3.

Dentro de los 10 primeros figuran los españoles Beñat Intxausti (80) y Juanjo Cobo (9o), ambos del Movistar.

Marco Benedetti (NetApp) y Kevin Hulsmans (Vini Fantini) fueron los últimos en claudicar, a 30 kilómetros de meta, dentro del trío de corredores que protagonizaron la escapada del día, en la que también estaba el español Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi),

El tramo final se desarrolló en medio de la tormenta. En medio del aguacero atacó el belga Vanmarcke (Blanco), pero el pelotón ya no permitía aventuras.

En la última vuelta al circuito que llevaría hasta la meta, al que había que dar cinco vueltas, tomó el mano la Francaise, con el Cannondale de Peter Sagan muy atento, pero, finalmente, Goss completó la fiesta del Orica, ya que un compañero suyo, el suizo Michael Albasini, ganó minutos antes la etapa de la París Niza.

Mañana se disputará la tercera etapa entre Indicatore y Narni Scalo, de 190 Kilómetros.

Mostrar comentarios