El Banca Cívica espera estrenarse ya en la segunda vuelta de la Liga

  • El Banca Cívica cuenta por derrotas los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga y mañana espera que a la quinta oportunidad pueda retomar la senda de la victoria y superar así en el Palacio San Pablo al UCAM Murcia.

Sevilla, 2 mar.- El Banca Cívica cuenta por derrotas los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga y mañana espera que a la quinta oportunidad pueda retomar la senda de la victoria y superar así en el Palacio San Pablo al UCAM Murcia.

El equipo sevillano ganó como local en la jornada decimoséptima, última de la primera vuelta, al Gran Canaria 2014, y ello le valió para quedar sexto en la clasificación y participar en la Copa del Rey que se disputó en Barcelona.

Después de acabar el primer tramo del torneo con diez triunfos y siete derrotas, la formación que entrena el badalonés Joan Plaza centró todos sus esfuerzos en la Copa y los partidos que disputó de Liga antes del torneo de Barcelona los perdió, en Sevilla ante el Caja Laboral, en Alicante ante el Lucentum y otra vez en la capital andaluza ante el Real Madrid.

En la Copa, el Banca Cívica dio la talla y se impuso con autoridad al Unicaja en los cuartos y perdió con dignidad frente al Real Madrid en las semifinales, pero volvió la Liga y volvió a bajar el rendimiento, que se tradujo con la derrota de la pasada semana en la cancha del Assignia Manresa.

Pese a esta racha de cuatro derrotas, el equipo hispalense, con diez triunfos y once derrotas, está a una victoria de la sexta plaza, lo que da idea de lo apretado de la clasificación.

Por ello, la victoria ante el UCAM Murcia se antoja importante para no perder de vista a los rivales que también aspirar a estar a la conclusión de la fase regular entre los ocho primeros clasificados y disputar el título de la ACB.

No obstante, el respeto al rival es total en la plantilla de jugadores y técnicos, pues, aunque suma sólo seis triunfos, el último fue la pasada jornada como local ante un equipo fuerte como el Gescrap Bizkaia.

Este partido será especial para los hermanos Jasen, Pancho, que juega en el Banca Cívica, y Juan Ignacio, quien se perdiera el partido de la primera vuelta en el murciano a causa de una lesión pero que sí estará mañana en Sevilla.

El balance de enfrentamientos es de momento favorable al pequeño de los hermanos argentinos gracias a la victoria cosechada por el UCAM Murcia en la primera vuelta (65-58).

Mostrar comentarios