El Banca Cívica espera lograr una victoria de peso antes de la Copa del Rey

  • El Banca Cívica disputará mañana en el Palacio San Pablo un importante partido por la entidad del rival, el Real Madrid, ante el que buscará un triunfo que le dé moral añadida para afrontar la semana siguiente la Copa del Rey en Barcelona.

Sevilla, 11 feb.- El Banca Cívica disputará mañana en el Palacio San Pablo un importante partido por la entidad del rival, el Real Madrid, ante el que buscará un triunfo que le dé moral añadida para afrontar la semana siguiente la Copa del Rey en Barcelona.

El equipo sevillano ganó hace tres jornadas frente al Gran Canaria 2014 su décimo partido en la Liga y ello le valió para entrar en la Copa, en la que se medirá en cuartos al Unicaja.

En el partido ante los grancanarios, el equipo que entrena Joan Plaza encadenó por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos, pero ahora llega al choque de mañana con dos derrotas seguidas, en casa ante el Caja Laboral y en Alicante frente al Lucentum.

El Banca Cívica, que de su diez partidos en Sevilla ha ganado siete y solo ha perdido tres (Fuenlabrada, Unicaja y Caja Laboral), es la séptima mejor defensa en lo que va de campeonato y se mide ahora al mejor ataque de la Liga, el del Real Madrid.

El equipo de Pablo Laso es, junto al Caja Laboral, líder de la Liga en partidos ganados como visitante (siete) -solo ha perdido en las canchas del Estudiantes, Joventut y Bizkaia-.

No obstante, es precisamente el equipo vizcaíno el que se le atraganta, pues en la pasada jornada le ganó en Madrid, con lo que se rompió una racha de casi dos años sin salir derrotado en la Liga regular como local, y además esta semana también ha perdido en Bilbao con claridad en la Euroliga.

Quizá por ello, el Real Madrid se presentará en Sevilla herido y con ganas de revertir una situación a la que no está acostumbrado, por lo que el Banca Cívica deberá esforzarse al máximo.

La victoria no solo será un golpe de efecto para el Banca Cívica para la Copa sino que la necesita para no descolgarse de la parte alta de la tabla, ya que ahora es séptimo empatado con el Lagun Aro (sexto), Gescrap Bizkaia (octavo) y CAI Zaragoza (noveno).

Para el partido de mañana, en el que se espera un lleno absoluto en el Palacio San Pablo (unos siete mil espectadores), el cuadro andaluz presenta un gran problema, pues su jugador más determinante, el pívot estadounidense Paul Davis, sufre una subluxación en el quinto dedo de la mano derecha y es poco probable su participación, aún más cuando se piensa en su total recuperación para la Copa.

Mostrar comentarios