El Barça afronta el penúltimo trámite con la mente puesta en los 'play-off'

  • Barcelona.- Una vez asegurada la primer plaza de la clasificación que le dará ventaja de cancha en todas las eliminatorias al título, el Regal Barcelona afronta mañana en Alicante su penúltimo trámite con la mente puesta en los 'play-off'.

Barcelona.- Una vez asegurada la primer plaza de la clasificación que le dará ventaja de cancha en todas las eliminatorias al título, el Regal Barcelona afronta mañana en Alicante su penúltimo trámite con la mente puesta en los 'play-off'.

Tras la inesperada eliminación europea ante el Panathinaikos, el conjunto azulgrana parece haber recuperado, poco a poco, la confianza en su juego, lo mismo que su base Ricky Rubio, que tras una campaña más que discreta parece haber mejorado sensiblemente sus prestaciones en esta recta final de la temporada.

El Barça ha ganado con solvencia sus dos últimos compromisos en el Palau ante el Blancos Rueda de Valladolid (77-53) y el Lagun Aro (81-55) y su técnico, Xavi Pascual, ha destacado que el equipo vuelve a practicar un baloncesto alegre, rápido y dinámico.

Ante el Meridiano, al que ya ganó en la primera vuelta por 83-75, los azulgranas disputarán un encuentro intrascendente para sus intereses, aunque no tanto para su rival, al que le falta una victoria para sellar matemáticamente la permanencia.

La pasada jornada dio un paso de gigante al vencer (57-71) en la pista del Granada, un rival directo al que ha enviado al descenso. Un triunfo propio, uno del Assignia Manresa o una derrota del Menorca en estas dos últimas jornadas le bastaría para salvar la categoría, y solo un triple o un cuádruple empate en la tabla podría condenarle.

Con las bajas ya habituales del escolta Ginluca Basile y el alero Pete Mickeal y la más reciente del base Jaka Lakovic, quien se recupera de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, el equipo de Pascual utilizará el partido ante el Meridiano para seguir engrasando la máquina y asentando algunos automatismos que hace semanas creía perdidos con vistas a los 'play-off'.

Si la lógica se impone, deberían enfrentarse al Unicaja en cuartos de final y al Caja Laboral en semifinales. El objetivo recuperar el cetro de la ACB que el conjunto de Vitoria le arrebató el año pasado.

Entonces, el Barça también tenía ventaja de pista en todas las eliminatorias al título y acabó cayendo por 3-0 ante el Baskonia. Y es que ser el primero de la fase regular no siempre garantiza el título. En las últimas quince temporadas, sólo en seis ocasiones ha coincidido en que el campeón de la Liga regular lo era también de la Liga ACB. De las ocho veces que lo han sido los catalanes, en tres no lograron ganar el título liguero.

Mostrar comentarios