El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

    • Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03.
    • Ahora solo le queda la Liga, para la que no depende de sí mismo pues la distancia con el Atlético es de cuatro puntos. Corre el riesgo de quedarse en blanco
Manu Azpikueta

Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y Jordi Roura. Estos cuatro hombres tienen algo en común con el ‘Tata’ Martino, todos han sido entrenadores del Barça. Sin embargo, los cuatro primeros llevan consigo una estadística que los otros dos rompen y es que bajo su mando, el Barcelona no había perdido tres partidos seguidos sumando todas las competiciones.

El conjunto culé encaraba la final con dos partidos perdidos a sus espaldas. Uno en Champions ante el Atlético de Madrid por 1-0 que además significó su adiós al torneo y otro de Liga BBVA por el mismo resultado frente al Granada que también le pone las cosas difíciles de cara a la conquista del campeonato nacional, ya que no depende de sí mismo. Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03.

Era un Barça entrenado por Louis van Gaal primero y después de la destitución del holandés por Radomir Antic. El equipo acabó la liga sexto y acumuló tres derrotas seguidas contra el Atlético de Madrid por 3-0 en el Vicente Calderón, contra el Celta en Balaídos por 2-0 y en casa contra el Valencia por 2-4. La diferencia es que estas tres derrotas fueron en Liga, al perder la final de Copa son tres derrotas, una en cada competición, algo que no le había ocurrido en su larga historia.. Y el dato coincidente es que su tercera derrota ha sido también en Mestalla, aunque no contra el Valencia, sino con el Madrid.

Se dice que ‘Tata’ Martino está sentenciado pase lo que pase de aquí a final de temporada, que ni el título de la Copa podía haber hecho cambiar de opinión a los numerosos detractores que tiene en la directiva. Ahora solo le queda la Liga, para la que no depende de sí mismo pues la distancia con el Atlético es de cuatro puntos. El Barça corre el riesgo de quedarse en blanco

Mostrar comentarios