El Barça necesita una victoria para seguir creyendo en sí mismo

  • Después de la victoria europea del pasado jueves en Estambul, el Barcelona necesita seguir creyendo en sí mismo para escalar posiciones en la Liga Endesa y para ello tiene que ganar mañana en la cancha del Blancos de Rueda, equipo que lo sorprendió en la primera vuelta.

Barcelona, 19 ene.- Después de la victoria europea del pasado jueves en Estambul, el Barcelona necesita seguir creyendo en sí mismo para escalar posiciones en la Liga Endesa y para ello tiene que ganar mañana en la cancha del Blancos de Rueda, equipo que lo sorprendió en la primera vuelta.

El primer encuentro de los azulgrana en la ACB ya dibujó el complicado panorama de los de Xavi Pascual. El Barça perdió entonces por 71-78 en una demostración de la irregularidad que ha firmado esta temporada en el campeonato doméstico.

Los barcelonistas llegan al partido sin Juan Carlos Navarro. El capitán y mejor jugador de los catalanes se lesionó la pasada semana en el partido de Euroliga frente a Olympiacos, una rotura de fibras del bíceps femoral distal de la pierna derecha, y continua de baja.

El jugador descartado para el partido es Joe Ingles. El australiano fue dado de baja hace tres partidos por Nathan Jawai y sólo juega los partidos de la Euroliga. Ingles, que fue el máximo anotador de ese primer partido de Liga ante los pucelanos, podría apurar sus últimos días como azulgrana, ya que podría se incluido en algún intercambio de jugadores antes de finales de enero, que es cuando vence el plazo.

Los barcelonistas necesitan potenciar su juego interior, donde sobre todo funciona Ante Tomic, un jugador muy regular que garantiza prácticamente dobles figuras en cada uno de los partidos, además de la defensa, que le volvió a dar la victoria en el último encuentro europeo en la cancha del Besiktas.

En la dirección Víctor Sada está a buen nivel y Xavi Pascual confía en el lituano Saras Jasikevicius, quien después de un dubitativo arranque parece que está en plena evolución físico.

El encuentro se jugará mañana, domingo, después de que el equipo pucelano atendiera la petición de cambio solicitado por el Barcelona, debido a la dificultad de jugar dos partidos en apenas 48 horas. EFE.

Mostrar comentarios