El Barça no quiere sumar su tercera derrota como visitante en una semana

  • Tras caer en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus Obradoiro (79-67) y en el inicio del Top 16 de la Euroliga contra el Alba Berlín (80-70), el Barcelona viaja a Bilbao con el objetivo de evitar su tercera derrota como visitante en una semana.

Barcelona, 3 ene.- Tras caer en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus Obradoiro (79-67) y en el inicio del Top 16 de la Euroliga contra el Alba Berlín (80-70), el Barcelona viaja a Bilbao con el objetivo de evitar su tercera derrota como visitante en una semana.

El conjunto que dirige Xavi Pascual sigue mermado de efectivos, pues mantiene lesionados a cuatro de sus jugadores de perímetro, Hakasson, Navarro, Oleson y Abrines, aunque los dos últimos están empezando a entrar en la dinámica de entrenamientos del equipo.

En Bilbao intentará de nuevo sobreponerse a las bajas ante un equipo que le pondrá, como siempre, las cosas difíciles, y que además saldrá con una motivación extra, pues si gana el partido estará matemáticamente clasificado para la Copa del Rey, al igual que el Barcelona.

En cualquier caso, los hombres de Xavi Pascual buscarán un triunfo para seguir acechando al líder, el Unicaja, con dos victorias más que los azulgranas (12-2), el propio Bilbao Basket, el Real Madrid y el FIATC Joventut, los cuatro equipos que comparten la segunda plaza.

Para lograrlo tendrán que mejorar la actitud respecto a los dos últimos partidos, que empezaron dominado y que acabaron entregando inexplicablemente en la segunda mitad.

El propio Pascual se quejó ayer tras caer en Berlín de que algunos de sus hombres han perdido la determinación con la que jugaban hace algunas semanas.

Será un partido especial para el ala-pívot Marko Todorovic, en su mejor temporada como profesional y que tendrá ganas de reivindicarse ante su Barça, que le cedió al Bilbao este verano.

Frente a frente estarán los dos mejores defensas del campeonato. El Barcelona encaja 69,9 puntos por encuentro, mientras que los vascos permiten 71,5 de media a sus rivales.

También se medirán los dos conjuntos con los mejores porcentajes de tiros de dos (56,65 para los catalanes y 54,53 para los vizcaínos).

Además, el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en Miribilla confirma esta enorme igualdad, con seis triunfos locales y siete visitantes.

Mostrar comentarios