El Unicaja necesita la victoria ante el Barcelona para tener opciones de clasificarse para la Copa

  • Málaga.- El Unicaja se juega mañana ante el Barcelona, líder de la Liga ACB, la última opción para clasificarse para la Copa del Rey, ya que una derrota le dejaría por segundo año consecutivo sin acudir al torneo copero.

El Unicaja necesita la victoria ante el Barcelona para tener opciones de clasificarse para la Copa
El Unicaja necesita la victoria ante el Barcelona para tener opciones de clasificarse para la Copa

Málaga.- El Unicaja se juega mañana ante el Barcelona, líder de la Liga ACB, la última opción para clasificarse para la Copa del Rey, ya que una derrota le dejaría por segundo año consecutivo sin acudir al torneo copero.

El conjunto cajista, muy irregular toda la temporada, perdió en la pasada jornada contra el DKV Joventut en Badalona y dejó en entredicho la clasificación, ya que tendrá que ganar los tres partidos que restan para que concluya la primera vuelta de la competición si quiere acudir a la cita con la Copa del Rey.

El Unicaja, uno de los cinco equipos que están empatados en la octava plaza con un balance de siete triunfos y siete derrotas, tiene el problema de su coeficiente de canastas, que por el momento le coloca como el peor equipo de los cinco.

El equipo malagueño también podría entrar con un balance de nueve victorias y ocho derrotas, es decir, ganando sólo dos partidos, pero debería lograr dos victorias con una importante diferencia de puntos que le permitiera mejorar su coeficiente.

Los tres partidos que le quedan al Unicaja son ante el Barcelona y Gran Canaria 2014 en casa y la visita a la pista del CB Granada, mientras que la única ventaja para los malagueños son los múltiples enfrentamientos entre equipos con opciones a estar en la Copa del Rey.

Estos dos equipos se han visto las caras en 82 partidos, como local y visitante en Liga Nacional y Liga ACB, de tal forma que el balance es claramente favorable al Regal FC Barcelona, que acumula 60 victorias por 22 derrotas, si bien en los partidos disputados únicamente en Málaga el balance es de 25 a 12, también favorable al Regal FC Barcelona.

Para el encuentro, el Unicaja tiene la duda del base estadounidense Terrell McIntyre, con una rotura fibrilar, y que apurará hasta horas antes del encuentro para ver si puede enfrentarse al conjunto azulgrana.

Mostrar comentarios