El Barça visita Granada después de tocar el cielo ante los Lakers

  • Barcelona.- El Regal Barcelona regresa a la Liga ACB aún sin bajarse de la nube que supuso su histórica victoria ante el campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, en el Palau Sant Jordi (92-88), un partido que le situó al menos por un día a la misma altura que el mejor equipo de la mejor Liga del mundo.

El CB Granada se estrena en casa y confía en dar la sorpresa ante el Barça
El CB Granada se estrena en casa y confía en dar la sorpresa ante el Barça

Barcelona.- El Regal Barcelona regresa a la Liga ACB aún sin bajarse de la nube que supuso su histórica victoria ante el campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, en el Palau Sant Jordi (92-88), un partido que le situó al menos por un día a la misma altura que el mejor equipo de la mejor Liga del mundo.

El equipo de Xavi Pascual intentará seguir disfrutando de la resaca de su victoria ante los Lakers en Granada, una pista en la que ha ganado en ocho de sus once visitas.

El técnico, sin embargo, deberá ser especialmente prudente con el factor físico, después del desgaste al que se sometieron sus jugadores ante el equipo estadounidense, en un partido exigente, de puntuación alta y mucho físico.

Ante los Lakers, el hombre del partido fue el alero Pete Mickeal, cuyo arranque de temporada sorprende favorablemente incluso a quienes más confiaban en su talento. El jugador, además, vuelve a Granada, una cancha que se le da especialmente bien, con un total de 96 de valoración en sus cuatro partidos anteriores. El año pasado, de hecho, anotó en Granada la canasta ganadora para su equipo.

Será un partido de reencuentros para Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio: ambos jugaron su primer partido en la ACB ante el equipo andaluz. Navarro lo hizo hace doce años, con 17, en el Palau Blaugrana (99-75), anotando diez puntos, los primeros de una cifra espectacular: el escolta suma un total de 5.822 puntos en la ACB, el máximo anotador en activo de la competición.

Rubio, por su parte, jugó en Granada sus primeros minutos de la ACB cuando sólo tenía 14 años, hace cinco temporadas, como jugador del DKV Joventut. La 'Penya' se impuso por 72-82 y el joven base catalán firmó 2 puntos, una asistencia y dos recuperaciones.

Mostrar comentarios