El Barcelona, a recuperar el terreno perdido en la Liga

  • Después de asegurarse la clasificación con brillantez para la segunda fase de la Euroliga, el Barcelona Regal, que se mide mañana al Mad Croc Fuenlabrada, intentará seguir creciendo en la Liga Endesa, donde ahora ocupa la séptima plaza tras presentar un sorprendente balance de cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos.

Barcelona, 17 nov.- Después de asegurarse la clasificación con brillantez para la segunda fase de la Euroliga, el Barcelona Regal, que se mide mañana al Mad Croc Fuenlabrada, intentará seguir creciendo en la Liga Endesa, donde ahora ocupa la séptima plaza tras presentar un sorprendente balance de cuatro victorias y tres derrotas en siete partidos.

Por ese motivo, el equipo de Xavi Pascual necesita recuperar el terreno perdido y remontar posiciones en la clasificación. Su baloncesto invita al optimismo y ha despejado las dudas del inicio.

Cimentados en el juego coral del equipo, el Barcelona ya demostró en el último partido europeo de lo que es capaz. Si hace unos días los de Xavi Pascual dieron una lección de baloncesto en la cancha del CSKA de Moscú (60-81), uno de los grandes de Europa, en la última jornada dieron cuenta del Brose Baskets (66-86), un emergente equipo alemán.

Los azulgrana han empezado a mostrar su potencial. Con un juego de muchos quilates en la pintura, donde lucen Lorbek y los nuevos fichajes Tomic y Jawai, el Barcelona ha reencontrado su juego exterior, que tantos quebraderos de cabeza causó a Xavi Pascual en los primeros partidos.

Recuperado de su lesión Juan Carlos Navarro, con buenas sensaciones por parte de Pete Mickeal y una aportación más acorde con su calidad de Joe Ingles, el Barcelona anota desde el exterior y, consecuentemente, crea espacios para desarrollar su potente juego interior.

Además, en la dirección de juego el brasileño Marcelinho Huertas está a buen nivel y Víctor Sada acompaña en los minutos en los que el equipo necesita mayor nivel defensivo. La única pieza que chirría por ahora en el mecanismo es el lituano Saras Jasikevicius, que es el jugador descartado para el partido de mañana.

El rival de mañana, el Mad Croc Fuenlabrada, ha sumado una victoria en siete partidos y estrenará nuevo entrenador (Trifon Poch), después de la destitución de Porfirio Fisac. EFE.

Mostrar comentarios