El Barcelona aprueba un presupuesto que prevé pérdidas de 21,4 millones euros

  • Barcelona (España).- La asamblea de compromisarios del Barcelona ha aprobado esta tarde un presupuesto de 420 millones de euros que prevé unas pérdidas de 21,4 millones al final del presente ejercicio.

La Asamblea del FC Barcelona pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta
La Asamblea del FC Barcelona pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta

Barcelona (España).- La asamblea de compromisarios del Barcelona ha aprobado esta tarde un presupuesto de 420 millones de euros que prevé unas pérdidas de 21,4 millones al final del presente ejercicio.

El club achaca esa cifra negativa a la venta de Zlatan Ibrahimovic, una operación que, según la nueva directiva, ha supuesto unas pérdidas de 33,4 millones de euros.

Con 666 votos a favor, 7 en contra y 23 en blanco, el club barcelonista contará con un presupuesto para el año que viene ligeramente superior al del año pasado (415).

Para el director general del Barcelona, Antoni Rossich, encargado de defender ante la asamblea los números del presente ejercicio, el presupuesto barcelonista es "creíble y realista".

"La mayoría de gastos se tendrán que reducir", señaló el alto ejecutivo del FC Barcelona, que explicó que, al margen de los ingresos (420), el Barça prevé unos gastos de 428 millones de euros, lo que da un resultado negativo de 8 millones de euros, que asciende a 21,4 millones negativos en términos netos.

Rossich ha señalado que la política austera llevará al club a abaratar partidas, desde la disminución en la categoría de los hoteles hasta "cerrar la luz al salir", aunque precisó que todo ello "sin poner en riesgo los objetivos deportivos".

El presupuesto formulado por el Barcelona tiene en cuenta los siguientes resultados positivos: ganar la Liga, llegar a la semifinal de la Copa del Rey y a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En total, el Barça pretende reducir en 58 millones los gastos respecto de la temporada anterior, y pasar de 486 a 428.

En la intervención de Sandro Rosell para tratar al presupuesto del año que viene, el presidente azulgrana argumentó que a pesar de las pérdidas previstas "no quiere decir" que se vayan "a perder 21 millones de euros", hecho que generó algún desconcierto entre los asistentes a la asamblea de compromisarios.

"Este es el presupuesto que hemos podido hacer, reduciéndolo al máximo, por los compromisos que existían y que nos hemos encontrado. La gran pérdida se debe al negocio de Ibrahimovic. Es la peor operación económica de la historia del club. Ya se compró mal. Nadie vale 80 millones de euros. Con Ibra, ya se perdió el día que lo compramos y será una pérdida que asumiremos nosotros", argumentó.

El presidente barcelonista rechazo que el presupuesto sea "conservador", como así se le apuntó desde la platea, e insistió en que las partidas "son las que hay".

"Buscamos todas las formas de ahorrar dentro del club", añadió el presidente, quien aseguró que el principal objetivo de la entidad es la construcción de un nuevo Palau Blaugrana con una capacidad como mínimo para albergar a 10.000 aficionados.

"El Palau es prioritario, porque así nos lo exige la Euroliga", preció Sandro Rosell, quien recordó que posteriormente el Barcelona se aplicará para iniciar la rehabilitación del Camp Nou.

Por otra parte, deseó que la situación por la que atraviesa la empresa Mediapro, principal proveedora del club (un tercio de los ingresos del Barça), se resuelva rápidamente, ya que se encuentra en concurso de acreedores. "Nos han dicho que es una cuestión técnica. Dios nos guarde de que a Mediapro le pase algo", señaló.

Finalmente, volvió a referirse, a petición de un compromisario, al adiós del ucraniano Dmytro Chygrynskiy, supuestamente puesto a la venta para recaudar dinero con el que fichar. Dijo Rosell que la marcha del jugador fue una decisión de Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta, entrenador y director técnico, respectivamente.

Mostrar comentarios