El Barcelona club niega haberle perdonado al Espanyol 3,8 millones de euros por Baena

  • Barcelona.- El FC Barcelona ha negado, a través de un comunicado, haberle perdonado cantidad alguna al RCD Espanyol por la contratación, en edad juvenil, del centrocampista Raúl Baena, que en el verano de 2007 decidió rescindir su contrato con el entidad azulgrana para fichar por el filial blanquiazul.

El Barcelona club niega haberle perdonado al Espanyol 3,8 millones de euros por Baena
El Barcelona club niega haberle perdonado al Espanyol 3,8 millones de euros por Baena

Barcelona.- El FC Barcelona ha negado, a través de un comunicado, haberle perdonado cantidad alguna al RCD Espanyol por la contratación, en edad juvenil, del centrocampista Raúl Baena, que en el verano de 2007 decidió rescindir su contrato con el entidad azulgrana para fichar por el filial blanquiazul.

Xavier Sala i Martin, tesorero del FC Barcelona durante la presidencia de Joan Laporta, ha declarado hoy en RAC1 que la junta directiva que ahora encabeza Sandro Rosell había perdonado al club españolista 3,8 millones por el fichaje de Baena.

Baena rescindió unilateralmente su contrato con el Barça para fichar por el Espanyol, motivo por el cual la entidad azulgrana presentó una demanda civil.

En enero de 2009, un juzgado de primera instancia estimó parcialmente dicha demanda y condenó al jugador a pagar 30.000 euros por extinción anticipada del contrato no profesional y 500.000 euros en concepto de indemnización.

A través de un comunicado, el Barça ha asegurado que "en ningún caso", el RCD Espanyol tiene ninguna deuda con el FC Barcelona por el contencioso judicial con Raúl Baena.

El comunicado añade que, por tanto, "es absolutamente falso que el FC Barcelona haya perdonado ninguna deuda al RCD Espanyol, como ha afirmado el señor Sala i Martín", ya que en todo caso sería el jugador quien debería pagar la citada indemnización.

En cualquier caso, la sentencia fue recurrida por partes ante la Audiencia Provincial que, en abril de este año, desestimó íntegramente el recurso del jugador, condenándolo a pagar al Barça 3,5 millones de euros más los intereses legales.

Hace mes y medio, Baena interpuso un último recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que todavía no ha se pronunciado sobre el caso. "En el momento en que la sentencia sea firme, el FC Barcelona exigirá su ejecución", concluye el comunicado de la entidad azulgrana.

Mostrar comentarios