El Barcelona, dispuesto para el asalto a la fortaleza parisina

  • El FC Barcelona y el París Saint Germain HB se enfrentan mañana (17:00 horas), en la parisina Sala Carpentier, en el que choque entre los dos grandes aspirantes al título de la Liga de Campeones y al que los azulgranas llegan como líderes invictos ante un rival que precisa ineludiblemente la victoria Aunque sea aún pronto para sacar conclusiones, en este inicio de campeonato el París Saint Germain está decepcionando. Suma una victoria, un empate y una derrota y si pierde mañana ante el Barc

Barcelona, 19 oct.- El FC Barcelona y el París Saint Germain HB se enfrentan mañana (17:00 horas), en la parisina Sala Carpentier, en el que choque entre los dos grandes aspirantes al título de la Liga de Campeones y al que los azulgranas llegan como líderes invictos ante un rival que precisa ineludiblemente la victoria

Aunque sea aún pronto para sacar conclusiones, en este inicio de campeonato el París Saint Germain está decepcionando. Suma una victoria, un empate y una derrota y si pierde mañana ante el Barcelona podría quedar fuera momentáneamente de las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente ronda de la competición.

Sin duda alguna se enfrentan las dos mejores plantillas de balonmano del mundo y en el caso del equipo galo, la de mayor presupuesto con 13.580.000 euros, aportados por el fondo de inversión qatarí, propietario del club parisino.

El Barcelona sólo ha cedido un empate, en la pista del Vardar Skopje (29-29) y viene de arrollar al Metalurg Skopje en el Palau (35-17); precisamente este equipo doblegó a los parisinos (28-26).

Xavi Pascual, que dosificó a su plantilla el martes frente al Anasitasuna (34-23), contará con todos sus efectivos. Dio descanso a Víctor Tomás y a Juanín, que jugarán mañana, al igual que Shiarhei Rutenka, que no ha jugado los dos últimos partidos debido a problemas de espalda y ya está a punto.

El París Saint Germain está entrenado por el mítico Philippe Gardent, fichado el año pasado tras 16 años como entrenador del Chambery. Es el vigente campeón y líder invicto de la liga francesa. Su plantilla ha sido confeccionada con el objetivo de ganar la Liga de Campeones, pero está notando la falta de adaptación de algunos jugadores.

En la última jornada empató en la pista del Vardar (24-24) tras ir ganando de cinco tantos a falta de cinco minutos.

Cuatro jugadores del equipo parisino tienen pasado azulgrana: Mikkel Hansen, Mladen Bojinovic, Igor Vori y José Manuel Sierra. A ellos se suman dos más que han estado en el Atlético De Madrid: Jacob Gojun y Luc Abalo, además del barcelonés Antonio García Robledo, ex del Ademar.

La pasada temporada ya se construyó la impresionante plantilla que ganó, por vez primera, la liga francesa. En esta, con jugadores de nueve nacionalidades y con la única baja del legendario Didier Dinart, retirado, aún se ha reforzado más.

Han llegado el central húngaro Gábor Császár (MKB Veszprém), el extremo derecho zurdo montenegrino Fahrudin Meli (Gorenje Velenje), el central francés Daniel Narcisse (Kiel), el pívot croata Igor Vori (Hamburgo), el lateral izquierdo croata Jakov Gojun (Atlético de Madrid) y el lateral izquierdo francés Xavier Barachet (Atlético de Madrid), pero ahora cedido al Saint Raphael.

Mientras el danés Mikkel Hansen es uno de los máximo goleadores de la liga domestica, en la competición europea su máximo goleador es el extremo zurdo Luc Abalo (13 tantos), seguido de Hansen (12). Especial atención merecen el también extremo zurdo Fahrudin Melic o el lateral zurdo croata Marko Kopljar, sin olvidar la dureza defensiva de Bojinovic, Gojun y Honrubia.

El pasado jueves disputaron un encuentro de liga venciendo por 39-30 al Aix en Provence, dando descanso a Mikkel Hansen y Luc Abalo. El lateral zurdo Marko Kopljar (8 goles), junto al extremo zurdo Melic, el central Császár y el pivote Vori, todos con 6, fueron los mejores en el choque.

Mañana la Sala Carpentier, donde el equipo juega sus partidos europeos al no haber autorizado la EHF la Sala del Estadio Pierre de Coubertin, estará llena a rebosar con 4.800 espectadores en las gradas. Hace ya varios días que no quedan entradas. EFE.

Mostrar comentarios