El Barcelona ingresará nueve millones de euros por el acuerdo con Turkish Airlines

  • Tres temporadas de acuerdo y tres millones de euros por cada una de ellas. Es el contrato que el Barcelona ha firmado con la compañía aérea Turkish Airlines por el que el conjunto azulgrana ingresará 1.500 millones de las antiguas pesetas en los próximos tres años.

El Barça suma su decimoséptimo campeonato de invierno
El Barça suma su decimoséptimo campeonato de invierno

El Barcelona ingresará a lo largo de las tres próximas temporadas un total de nueve millones de euros, a razón de tres anuales, gracias al acuerdo de patrocinio que ha firmado con la compañía aérea Turkish Airlines

En virtud del acuerdo, la aerolínea turca se convierte en la compañía aérea oficial del Barcelona hasta el 30 de junio de 2012. El club se asegura un ingreso anual de tres millones de euros por temporada durante tres años, según fuentes de la entidad azulgrana.

El Barcelona realizará algunos de sus desplazamientos internacionales con Turkish, pero no tiene el compromiso de cumplir una cuota de viajes anuales. La intención del club es volar con Turkish Airlines en sus viajes intercontinentales y en sus giras de verano fuera del continente europeo.

El Barcelona ya se desplazó a Abu Dhabi para disputar el Mundial de clubes con Turkish Airlines, aunque tuvo que realizar una escala de dos horas en Estambul.

La compañía aérea disfrutará de varios derechos de asociación con el club, con la posibilidad de hacer uso de la imagen del Barça y de sus jugadores, además de contar con la posibilidad de realizar promociones, concursos y sorteos relacionados con el club.

Temel Kotil, presidente de la compañía turca, destacó el crecimiento de la aerolínea presentando algunas de sus cifras recientes -4.500 vuelos semanales a 119 destinos- y se congratuló por haber firmado un acuerdo "con el club de fútbol más exitoso del mundo".

En la misma línea se expresó Joan Laporta, presidente del Barcelona, que recordó el "trato exquisito" de Turkish en el viaje a Abu Dhabi. "Turkish es considerada la cuarta compañía aérea del mundo y después del acuerdo con el Barça, seguro que escalará posiciones", comentó el presidente, convencido de que la firma supone un "acuerdo muy provechoso para ambas partes".

Turkish Airlines ha desplazado a Barcelona a 90 invitados, entre periodistas y otros compromisos, para asistir en directo a la presentación del acuerdo con el Barcelona.

Mostrar comentarios