El Barcelona llega a la Champions pletórico ante un Arsenal debilitado por las bajas

  • Líder de Primera destacado y con Puyol como única baja, el Barcelona está en un gran momento. Enfrente, en el duelo de la Champions, estará un Arsenal que en las últimas fechas se ha convertido en el 'Pupas' del fútbol inglés. Acumula malos resultados y lesionados.
Barcelona v Real Zaragoza - La Liga
Barcelona v Real Zaragoza - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

La fortuna sonríe al Barcelona, que llegará al partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Arsenal en una situación envidiable, sobre todo por su rival. A los ingleses parece que los ha mirado un tuerto y acumulan bajas y malos resultados mientras los azulgranas descansan y suman victorias. Ante el Zaragoza, Guardiola dio descanso a varios presumibles titulares en la jornada europea. Abidal, Busquets, Iniesta y Villa no salieron en el once inicial. Sus ausencias no se notaron porque el Zaragoza llegó al Camp Nou con la enfermería llena y Aguirre decidió poner el autobús, cinco defensas, para resistir el asedio. Y casi le funciona.

Los azulgranas fallaron mil y una oportunidades y casi hacen internacional a Doblas, que lo paró todo salvo un remate de Keita. Gracias al gol del malí, y a pesar de un par de sustos maños en la segunda mitad, el técnico de Sampedor pudo seguir su política de rotaciones y dar descanso a Pedro en la segunda mitad. Messi, como el madridista Cristiano Ronaldo, lo juega todo o casi todo.

El parte de bajas en el Barcelona, excluyendo al propio Guardiola y su lumbalgia, se reduce a Puyol, que es el único que, salvo sorpresa, se perderá el partido contra el Arsenal. El capitán ha recaído de sus problemas en la rodilla y se perderá el duelo. Valdés y Jeffren, otros dos lesionados, ya recibieron el visto bueno de los doctores azulgranas e incluso el portero fue titular ante el Zaragoza.

Además, en el plano deportivo, los de Guardiola tienen 10 puntos más que el Real Madrid, que tendrá que ganar al Racing para situarse otra vez a siete en la Liga. Esta distancia, unida a la eficacia azulgrana, ha favorecido el que el técnico haya podido repartir descansos en los últimos encuentros.

Goteo de bajas en el Arsenal

La suerte catalana se torna en mala, malísima, suerte al cruzar el Canal de la Mancha. Wenger no debe dar crédito a lo que le está pasando a su equipo desde que derrotaron 2-1 al Barcelona en el partido de ida de la Champions. Pocos días después, Cesc y Walcott cayeron lesionados en un duelo contra el Stoke City. El español podría llegar para el partido del Camp Nou, que ya se perdió la pasada temporada, mientras que el rápido futbolista inglés es baja para el encuentro.

El siguiente en caer fue Van Persie. El autor del primer gol contra los azulgranas se lesionó al marcar en la final de la Carling Cup, que el Arsenal perdió ante el Birmingham por lo que el sacrificio de su delantero se quedó en nada. Tampoco podrá disputar el choque de Champions. En el mismo partido también acabó con problemas físicos el centrocampista Song.

El último en sufrir esta plaga de lesiones ha sido otro centrocampista Wilshere, que acabó el partido ante el Sunderland con un problema en un tobillo. Su presencia en Barcelona, al igual que la de Cesc y Song, es dudosa. Si faltaran los tres, Wenger tendría que hacer malabarismos para organizar el centro del campo de los 'gunners'. Desde que el Arsenal remontó al Barcelona, acumula malos resultados en la Premier (empate ante el Sunderland en la última jornada) y el fracaso en la Carling Cup, que ha dejado a Cesc sin su primer título de la temporada. ¿Será la Champions el bálsamo de la temporada o acumularán los cañoneros otra decepción?

Mostrar comentarios