El Barcelona no encuentra un rival que le aguante la mirada

  • Otra victoria sencilla y brillante del Barcelona, que goleó (5-0) a la Real Sociedad sin despeinarse y con el fútbol estético que acostumbra desde hace varias temporadas. Se van acabando los calificativos para hablar del juego del equipo de Guardiola, que parece que no tiene rival, o no lo encuentra.
Barcelona v Real Sociedad - La Liga
Barcelona v Real Sociedad - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

"Vine, vi y vencí", dijo Julio César en una ocasión al Senado romano. Con esa falsa modestia resumió una de sus exitosas campañas militares. El Barcelona podría hacer suya una frase: "Vine, jugué y goleé", tal es su superioridad en el plano futbolístico sobre todos los rivales que le salen al paso, que acaban con más o menos heridas en su orgullo.

La Real Sociedad llegó al Camp Nou como equipo revelación de la Liga y duró en pie ocho minutos, los que tardó Villa en abrir la lata. De ahí al minuto 32, en el que Bravo se tragó el disparo al primer palo de Iniesta, se vio una nueva exhibición azulgrana. En las dos jugadas, por cierto, hizo de asistente Pedro, el chico para todo.

Los donostiarras se fueron al descanso con la sensación de que, sin jugar mal, les habían hecho un estropicio. No tuvieron mucho tiempo para darle vueltas a esa idea porque Messi marcó su golito al minuto de empezar la segunda parte. Para complicar o embellecer la acción, realizó una doble pared con Alves. Fútbol de filigrana.

A partir de entonces, los azulgranas buscaron el más difícil todavía. Eso alivió en parte a la Real Sociedad, que se tiró toda la segunda parte anhelando el pitido final del árbitro. Lo único que alteró el guión del partido fue la entrada  al campo de Tamudo, que se llevó una pitada descomunal del Camp Nou. La grada barcelonista no ha olvidado su pasado en el Espanyol y, sobre todo, cierto gol que dio de rebote la Liga al Real Madrid hace unos años. Pero esa acción parece que fue hace un siglo por el dominio actual de los azulgranas.


Todavía faltaban dos goles más

El broche final lo puso Messi, otra vez él, que cruzó el área de forma paralela a la portería de Bravo dejando atrás a uno, dos, tres e incluso cuatro rivales. Hace fácil lo difícil y contra esto no hay antídoto que valga. Le ha comido a Cristiano Ronaldo un gol de desventaja  de los dos que tenía en la lucha por el Pichichi.

El portugués suma 18 tantos y La Pulga 17 dianas cuando no ha acabado la primera vuelta. El gol del argentino despertó al Barcelona, que salió de su ensimismamiento (uno de sus pequeños y escasos defectos) y logró otro gol por medio de Bojan para cerrar una nueva manita. Otra más. Que pase el siguiente.

- Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Mascherano (Busquets, m.52), Xavi (Keita, m.67), Iniesta; Pedro (Bojan, m.61), Messi y Villa.

0 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo, Aranburu (Zurutuza, m.56); Xabi Prieto (Sarpong, m.80), Griezmann y Joseba Llorente (Tamudo, m.69)

Goles: 1-0, m.8: Villa. 2-0, m.32: Iniesta. 3-0, m.46: Messi. 4-0, m.87: Messi. 5-0, m.90: Bojan.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Mascherano (m.7).

Incidencias: Asistieron al encuentro 74.931 espectadores, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios