El Barcelona regresa a Europa en la complicada pista del Chambery francés

  • El FC Barcelona Intersport, líder invicto del grupo A y ya clasificado para la ronda de octavos de final, retorna mañana (17:00 horas) a la Liga de Campeones en la pista del Chambery francés, que precisa la victoria para su clasificación.

Barcelona, 11 feb.- El FC Barcelona Intersport, líder invicto del grupo A y ya clasificado para la ronda de octavos de final, retorna mañana (17:00 horas) a la Liga de Campeones en la pista del Chambery francés, que precisa la victoria para su clasificación.

Un nuevo triunfo azulgrana le daría la primera plaza del grupo a la espera de la próxima jornada en la que recibirá en el Palau al Croatia Insurance croata, con solo una derrota, en el encuentro que decidirá el primer puesto.

La derrota en la pista del Chambery (27-26) de la pasada temporada es todo un toque de atención para los hombres que ahora dirige Toni Rubiella. Y lo es, especialmente, porque mañana los galos se juegan mucho en el envite y desde hace ya varias jornadas no queda una entrada en su feudo de Le Phare, que será una verdadera olla a presión.

Con la baja por lesión de Víctor Tomás, Rubiella dispone del resto de sus efectivos para el encuentro y su buen arranque en la liga ASOBAL después del parón por el Europeo es la mejor tarjeta de visita a la complicada pista del Chambery. En la expedición viaja, como es ya habitual, el meta del filial Rodrigo Corrales, tercer portero del equipo junto a Daniel Saric y Johan Sjostrand.

El técnico catalán quiere que el equipo mantenga una línea de regularidad y ésta debe empezar venciendo mañana al Chambery, el eterno segundo de la Liga Francesa -lo ha sido en las cuatro últimas temporadas, siempre por detrás del Montpellier-, y que en esta sigue la misma tónica.

Será el tercer enfrentamientos entre ambas escuadras en esta temporada. En el torneo de Doboj (Bosnia), empataron (24-24) y en el encuentro de la primera vuelta de la competición, el Barcelona venció por 28-25, en un choque que se decidió en los últimos quince minutos merced a una extraordinaria actuación del meta azulgrana Daniel Saric.

El Chambery es segundo en la liga francesa, a tres victorias del aún invicto Montpellier, pero su balance en las siete jornadas de la Liga de Campeones ha sido muy irregular y en las tres últimas antes del parón perdió los tres encuentros, lo que le ha complicado el pase a octavos de final y mañana está obligado a vencer si quiere seguir con opciones.

A las órdenes del sempiterno Philippe Gardent -16 años en el equipo-, con siete internacionales de la poderosa selección de su país, dos de Bosnia, uno de Chequia y uno de Croacia, el Chambery forma una poderosa escuadra y el técnico dispone de todos sus efectivos para el choque.

Mostrar comentarios