El Barcelona vence sin brillantez al Copenhague

  • El Barcelona superó al Copenhague en la tercera jornada de de la Liga de Campeones gracias a dos goles de Leo Messi (2-0). Los azulgranas no cuajaron su mejor partido, y pasaron más apuros de los esperados ante el conjunto danés.
Barcelona v FC Copenhagen - UEFA Champions League
Barcelona v FC Copenhagen - UEFA Champions League
Aitor Amorós

El Barcelona de Guardiola es tremendamente fiable en esta clase de partidos, pese a que esta temporada ha tenido dos sustos, como ante Hércules y Mallorca. Cuando tiene un rival inferior delante, los azulgranas se suelen imponer con claridad, por mucho que se encierren cerca de su área. Con el toque como arma, y la paciencia como virtud, logra que sus contrarios doblen la rodilla antes o después. Ante el Copenhague no fue una excepción y se cumplió el guión..

Poco más de un cuarto de hora necesitó el Barça para abrir el marcador. Fue Messi, una vez más, el que perforó la portería rival con un espectacular zurdazo desde fuera del área, finalizando la buena triangulación por la banda derecha que realizaron Dani Alves e Iniesta. El albaceteño, ante la ausencia de Xavi, asumió los galones y fue el eje sobre el que pivotó todo el juego azulgrana.

No fue el mejor partido del Barcelona esta temporada, y en gran medida se debió al Copenhague, un equipo bien preparado y que no da un pelotazo gratuito. Le falta dinamita en ataque, le falta gol: crearon pocas ocasiones claras, pero las que tuvieron las malograron por una candidez enternecedora. Santin perdonó en dos oportunidades a los culés, la segunda con un remate franco de cabeza en el que Pinto estaba vendido y que envió fuera incomprensiblemente.

El dúo Mascherano-Busquets no cuajó, se mostraron planos y carentes de imaginación a la hora de crear, lo que facilitó las cosas a los daneses, que en la segunda parte dieron un paso al frente y rondaron con peligro la portería de Pinto. Los apuros azulgranas también se debieron al mal momento de Villa, que sigue sin ver portería. Oportunidades no le faltan, y voluntad la pone toda, pero las cosas no le salen, es así de simple. El día que empiece, probablemente no parará.

Guardiola, ante la falta de control en la medular, decidió dar entrada a Xavi y Pedro, pero no cambió el panorama. A partir de tres cuartos de campo, el juego se cortocircuitaba, dejando a la vista falta de plenitud física. Pero los culés tienen un arma que no tiene ningún otro equipo: a Messi. El argentino finiquitó el encuentro con su segundo gol, ya en el descuento, aprovechando una jugada embarullada dentro del área danesa.

La victoria y los puntos se quedaron en el Camp Nou, pero también se instaló la sensación de que el Barcelona no termina de carburar esta temporada, y le cuesta mucho rematar los partidos.

Ficha técnica
2. FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Iniesta (Keita, min.89), Mascherano, Busquets, Maxwell (Pedro, min.73); Messi y Villa (Xavi, min.73).

0. Copenhague: Wiland; Pospech, Zanka, Antonsson, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Kvist, Claudemir, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74); y N'doye.

Goles: 1-0. Min.19, Messi. 2-0. Min.92, Messi.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Iniesta (min.81) en el Barcelona y a N'doye (min.60) y Pospech (min.67) en el Copenhague.

Estadio: Camp Nou, 75.852 espectadores.

 

Mostrar comentarios