El barcelonés Riva se impone en torneo y logra su primera victoria europea

  • Eduardo de la Riva ha sido el ganador del Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf, con lo que logra su primera victoria europea con un final muy reñido en La Gomera, que ha sabido resolver con una tarjeta final de 65 golpes para un total de 19 bajo par, seguido del británico Simón Wakefield, a un impacto.

San Sebastián de La Gomera, 3 jun.- Eduardo de la Riva ha sido el ganador del Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf, con lo que logra su primera victoria europea con un final muy reñido en La Gomera, que ha sabido resolver con una tarjeta final de 65 golpes para un total de 19 bajo par, seguido del británico Simón Wakefield, a un impacto.

El barcelonés, de raíces canarias (Las Palmas), mantuvo un juego muy sólido durante los 18 hoyos, y con birdies en los hoyos 1, 3, 7, 9, 12 y 17 se adjudicó el torneo con 65 golpes para un total de 19 bajo par y con esta victoria se sitúa en la séptima posición del ránking del Challenge Tour.

"Ha sido un gran día. Empecé tranquilo, metiendo un buen putt de 12 metros para birdie en el hoyo 1 y he hecho otro birdie en el 3 dejando un approach cerca. A partir de ahí he ido haciendo mi juego sabiendo que el campo da más oportunidades de birdie. He jugado muy cómodo sobre todo con el putt que se va a quedar en mi bolsa una buena temporadita", ha comentado De la Riva.

El tinerfeño Luis Claverie, que ha finalizado con 16 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de menos 5, se ha mostrado muy contento porque, ha explicado, "empecé con bogey en el hoyo 2 y luego me he recupero muy bien con 3 birdies seguidos. Y he terminado con otros tres en el 14, 17 y 18 para estar ahí arriba".

En la novena posición ha quedado Sebastián García Rodríguez con un total de menos 14 tras firmar una tarjeta final con 5 bajo par: "Hoy ha sido el día que mejor le he pegado a la bola, me da rabia porque ayer perdí posiciones pero me voy contento porque he cumplido mi objetivo que era hacer top 10".

Por otro lado el británico Charlie Ford ha establecido un nuevo récord del campo en 61 golpes en Tecina Golf con los que ha subido a la 6ª posición; a pesar de comenzar con bogey en el hoyo 2, recuperó con birdies en los hoyos 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 17 y 18.

"Es mi primer récord en competición, hoy he metido todos los putts que no entraron ayer", ha explicado.

Un golpe más ha firmado el santanderino Nacho Elvira, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, que ha finalizado con 62 golpes con los que ha escalado al puesto 13º de la clasificación general.

"Empecé con bogey en el hoyo 1, pegué un gran tiro pero acabé con 3 putts. Y a partir de ahí he pateado de maravilla. Es la primera vez que hago 29 golpes. He disfrutado muchísimo en el campo pero todo el crédito es para el putter".

Mostrar comentarios