El Bayern se queda a un punto del récord de la mejor puntuación en la primera vuelta

    • El equipo de Pep Guarduiola cierra la primera vuelta a ocho puntos de su principal perseguidor, el Borussia Dortmund.
    • De los 17 partidos de la primera vuelta, el Bayern sólo ha dejado escapar cuatro puntos, por una derrota y un empate.
Bayern Munich's players celebrate after the second
Bayern Munich's players celebrate after the second

Todo lo que no sea ver al Bayern de Múnich campeón de la Bundesliga parace a día de hoy una utopía. El equipo de Pep Guardiola ha completado una primera vuelta casi perfecta, con 46 sobre 51 puntos posibles. De los 17 partidos, el Bayern sólo ha sufrido una derrota ante el Monchengladbach y un empate contra el Eintracht de Frankfurt. El resto de los 15 encuentros se saldaron con victoria.

Ppe no ha podido batir la mejor puntuación en la primera vuelta de la Bundesliga, un récord que posee él mismo. En la temporada 2013/14 logró 47 de los 51 puntos posibles y no cedió ni una derrota.

El vigente campeón cierra demás el año 2015 escapándose todavía más como líder, gracias a su victoria 1 a 0 en Hanóver y la derrota en el tiempo añadido de su perseguidor, el Borussia Dortmund, por 2 a 1 en Colonia. La ventaja pasa por lo tanto de cinco puntos a ocho de ventaja en una carambola perfecta para los hombres de Guardiola.

Thomas Müller, de penalti en el minuto 40, consiguió el tanto de la victoria de los muniqueses ante un Hanóver que continúa complicándose y que queda decimosexto. Tres puntos que tranquilizan por el momento a los hinchas del líder y vigente campeón, a la espera de saber qué ocurre con Guardiola, que según la prensa alemana podría anunciar el domingo sus planes de futuro y su eventual marcha al final de la actual temporada.El Dortmund se deja remontar y no aguanta el ritmo

El triunfo del Bayern se vio acompañado de la derrota de su principal rival por el título, el Borussia Dortmund, que dejó escapar la victoria en los instantes finales. El equipo de Thomas Tuchel se adelantó en Colonia con un tanto de Sokratis Papastathopoulos en el 18, adelantándose en un saque de esquina para enviar un certero remate de cabeza, directo a la red.

El Colonia, noveno, estuvo intentando equilibrar el partido durante casi toda la segunda parte, pero no pudo empatar hasta el 83, con el tanto de Simon Zoller. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el francés Anthony Modeste firmó en el 90 el gol de la victoria local y el que hundió al Borussia Dortmund en su despedida a 2015, antes del tradicional parón de un mes de la Bundesliga.

Mostrar comentarios