El Benfica quiere presionar al Oporto antes de recibir al Chelsea

  • El Benfica, que se mide el martes al Chelsea en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, visita mañana el Olhanense con la meta de recortar el punto que le lleva de ventaja el líder Oporto, que recibe el domingo al Paços de Ferreira.

Lisboa, 22 mar.- El Benfica, que se mide el martes al Chelsea en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, visita mañana el Olhanense con la meta de recortar el punto que le lleva de ventaja el líder Oporto, que recibe el domingo al Paços de Ferreira.

En la vigésima cuarta jornada del campeonato portugués, el Braga, tercero empatado a puntos con el Benfica, espera continuar con su excepcional racha de victorias el lunes ante el Académica de Coimbra y poner en jaque a los dos colosos lusos a falta de 21 puntos por jugar.

Al alza por su reciente triunfo frente al Oporto en la Copa de la Liga, los encarnados abordan el choque ante el Olhanense, séptimo en la tabla, con las bajas del central argentino Ezequiel Garay, lesionado, y el extremo brasileño Bruno César, sancionado.

A pesar del crucial compromiso europeo del martes, no se prevé que los lisboetas reserven a sus mejores jugadores, pues para ellos la liga lusa es un objetivo prioritario.

Respecto al choque ante el Oporto, se espera que el entrenador Jorge Jesús devuelva la titularidad al argentino Nico Gaitán -el más talentoso del plantel junto a su compatriota Pablo Aimar- y al ariete paraguayo Óscar Cardozo, el mejor artillero extranjero de la historia del club con 125 goles en cinco temporadas.

El extremo español Nolito, que sumó en el último partido su duodécimo tanto esta temporada, se perfila también como titular debido a la sanción de César.

Dirigido por el exinternacional luso Sérgio Conceiçao, el Olhanense, que ha cuajado una gran segunda vuelta de campeonato, aseguró que no facilitará la tarea de "las águilas" y prometió garra para 'robarles' puntos.

El domingo, el Oporto del brasileño "Hulk" y el colombiano James Rodríguez encara el partido ante el Paços con la presión de conocer el resultado de su principal oponente.

Sin los brasileños Maicon y Fernando Reges, claves en el sistema defensivo blanquiazul, el técnico Vítor Pereira dispondrá como sustitutos del rumano Christian Sapunaru -suplente habitual- y del belga Steven Defour, respectivamente.

Renovar el cetro liguero ha pasado a ser el único objetivo de "los dragones", ya que ya fueron eliminados del resto de competiciones.

Enfrente, el Paços, duodécimo a seis puntos del descenso, atraviesa un buen momento de juego después de su último triunfo a domicilio en Coimbra gracias a un tanto del internacional salvadoreño Arturo Álvarez, contratado el pasado enero de la Liga estadounidense.

La principal preocupación de la defensa del Oporto será el paraguayo Lorenzo Melgarejo, cedido por el Benfica y actual estrella de "los castores", con los que lleva ocho goles anotados y varias asistencias.

El Braga de Leonardo Jardim, que se juega hoy el pase a la final de la Copa de Liga ante el Gil Vicente, recibe el lunes al Académica con la necesidad vencer para seguir el pulso inédito con Oporto y Benfica.

El brasileño Leandro Salino, titular en el lateral derecho, será baja segura por su grave lesión de rodilla, mientras que el también brasileño Alan Osório, estrella del equipo junto al goleador Rodrigo Lima, es duda por sus problemas físicos.

El Sporting de Lisboa, que bajó al quinto lugar de la tabla después de su última derrota ante el Gil Vicente, recibe el sábado al Feirense, colista, sin el medio holandés Stjin Schaars, sancionado, y el argentino "Fito Rinaudo", lesionado.

Los pupilos de Ricardo Sá Pinto, que se enfrentan el jueves a los ucranianos del Metalist Kharkiv en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, están fuera de la lucha por el campeonato desde el pasado enero y con remotas opciones de lograr el tercer lugar, que da acceso a la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios