El Benfica se juega su pase a octavos ante un Lyon casi clasificado

  • Lisboa/París.- El Benfica, actual campeón de Portugal, se juega mañana gran parte de sus posibilidades de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que llega a Lisboa con la clasificación prácticamente sellada, lo que compensa de momento sus dificultades domésticas.

El Benfica se juega su pase a octavos ante un Lyon casi clasificado
El Benfica se juega su pase a octavos ante un Lyon casi clasificado

Lisboa/París.- El Benfica, actual campeón de Portugal, se juega mañana gran parte de sus posibilidades de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que llega a Lisboa con la clasificación prácticamente sellada, lo que compensa de momento sus dificultades domésticas.

El conjunto encarnado es tercero en el Grupo B y suma tres puntos en tres partidos -ganó al Hapoel de Tel Aviv y perdió ante el Schalke 04 y Lyon-, mientras que los galos son líderes destacados con nueve puntos después de tres victorias.

El triunfo en el choque de mañana es vital para los lisboetas, que aún tienen que recibir al Schalke y viajar a Israel, y su entrenador, el portugués Jorge Jesús, tendrá a su disposición a la mayoría de sus jugadores.

Los lesionados Óscar Cardozo, delantero paraguayo, y Rúben Amorim, medio portugués, son las ausencias más significativas entre los portugueses, que el viernes pasado se consolidaron en el segundo puesto del campeonato -a siete puntos del líder Oporto- al vencer al Paços de Ferreira (2-0).

El Benfica espera recuperar su estilo ofensivo y alegre de la pasada campaña y resarcirse del mal papel desempeñado hace dos semanas en el estadio del Lyon, donde cayó 2-0 y mostró un perfil apático y poco competitivo.

El portero español Roberto Jiménez, que se ha convertido en baluarte del equipo, la eficacia defensiva de su compatriota Javi García, la velocidad del luso Fábio Coentrao y la clase del argentino Pablo Aimar serán las principales armas del conjunto.

Además, la serenidad y poderío de la pareja de centrales, los brasileños Luisao y David Luiz, será clave para contrarrestar los peligrosos contragolpes de los franceses.

El Lyon es noveno en la liga francesa tras el respiro que le proporcionó la victoria del sábado contra el Sochaux (2-1) e intentará refrendar en Lisboa la racha europea.

El enfrentamiento contra el Benfica llegará después de la reciente confirmación en el cargo del entrenador, Claude Puel, al que la semana pasada le llegó el respaldo del presidente de su club, Jean-Michel Aulas.

Puel estaba en la cuerda floja tras caer eliminado ante el París Saint-Germain en Copa de la Liga y con una situación difícil en la liga francesa, donde se recuperó este fin de semana desde la decimocuarta a la novena posición.

El buen rendimiento en Liga de Campeonesmantiene en el banquillo al ex técnico del Lille, muy cuestionado en las últimas semanas por el pobre rendimiento que está sacando a una plantilla con figuras como el argentino Lisandro López o el internacional Yoann Gourcuff.

Éste continúa recibiendo la atención de la prensa francesa, que destaca la intermitencia de su labor, que plantea interrogantes sobre el juego del segundo fichaje más caro del Olympique de Lyon, donde sólo el argentino Lisandro superó (con 24 millones de euros) los 22 millones del internacional francés.

La lluvia perjudicó el domingo los entrenamientos de los franceses en Portugal, una veintena de jugadores después de que Puel agregara a la lista de los que se enfrentaron al Sochaux a Kolodziejcak y Makoun.

No estarán en Lisboa Toulalan, Ederson, Delgado, Cissokho y Lisandro, aún convaleciente.

Alineaciones probables:

Benfica: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, David Luiz, César Peixoto; Javi García, Pablo Aimar, Carlos Martins, Fábio Coentrao; Saviola y Alan Kardec.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Diakhaté, Kolodziejcak; Gonalons o Makoun, Gourcuff. Kälsström, Briand, Gomis y Bastos o Pied.

Árbitro: Craig Thomson (SCO)

Estadio: La Luz de Lisboa

Mostrar comentarios