El bernabéu cerrará el año con un partido solidario por los niños de filipinas


Jugadores de todos los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante se vestirán de corto el próximo 30 de diciembre para disputar un encuentro solidario en el Estadio Santiago Bernabéu, bautizado como “Champions for Life” y cuyos fondos recaudados serán gestionados por Unicef para los niños que han sido víctimas del paso del tifón Haiyan por Filipinas.
Según el último recuento del Gobierno filipino, este desastre ha provocado 5.719 muertos, 26.233 heridos y 1.779 desaparecidos, y ha afectado a más de 11,2 millones de personas. de las que unos 4 millones se han visto obligadas a dejar sus casas y cerca de 100.000 se encuentran en campos de evacuación.
Precisamente, el Bernabéu acogió este jueves la presentación de “Champions for Life”, en el que se enfrentarán dos selecciones de jugadores y en el que estarán representados todos los clubes de las dos máximas categorías de la liga española de fútbol.
Los futbolistas serán asignados al equipo oeste o al este, según la ubicación geográfica del club al que pertenezcan, y el encuentro se disputará a las 19.00 horas, con la transmisión de Televisión Española.
El partido contará con tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos habituales de 45 minutos, y será dirigido por el colegiado internacional Velasco Carballo, elegido recientemente por la FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes que se disputará a partir del próximo 11 de diciembre en Marruecos.
Durante su intervención en el acto de presentación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó “la fuerza inmensa del fútbol, que es el más fantástico de todos los deportes. Nos tenemos que aprovechar de ello para ayudar a los más vulnerables. En este partido nos va la vida y la fuerza de este estadio estará junto con las víctimas del tifón de Filipinas. Es un compromiso con los más débiles. Disfrutaremos del partido para vencer”.
Por su parte, el vicepresidente de Unicef Comité Español, Juan Ignacio de la Mata, resaltó que esta agencia de la ONU “siempre ha encontrado eco y respuesta por parte del Real Madrid. Sólo este estadio podría albergar un encuentro tan solidario como el que ahora nos ocupa, cuyos fondos irán destinados a los niños que sufrieron los efectos del tifón Haiyan. Se producirá una unión maravillosa entre los niños que acudan al partido y los de Filipinas. Es maravilloso que los niños puedan ayudar a los niños”.
En el acto también participaron el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; el cónsul general de la embajada de Filipinas en España, Catalino Dilem, y el director de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez.

Mostrar comentarios