El Betis quiere alejarse de la zona de peligro a costa de un Racing acuciado

  • El Real Betis Balompié afronta el partido de mañana (19,45 horas) en el estadio Benito Villamarín frente al Racing de Santander con la intención de lograr un triunfo que le aleje de la zona de peligro, ante un rival acuciado por su situación en la tabla clasificatoria.

Sevilla (España), 24 mar.- El Real Betis Balompié afronta el partido de mañana (19,45 horas) en el estadio Benito Villamarín frente al Racing de Santander con la intención de lograr un triunfo que le aleje de la zona de peligro, ante un rival acuciado por su situación en la tabla clasificatoria.

El empate de la pasada jornada, también en el Villamarín, ante el Espanyol -obra de Pandiani en el ocaso del partido- deja al Betis en la obligación de lograr los tres puntos en litigio si quiere dejar al Racing sin opciones de que se le acerque en la clasificación.

El balance en las confrontaciones, en el feudo verdiblanco, es el principal argumento del equipo que dirige el técnico madrileño Pepe Mel para optar al triunfo, así como el corto bagaje de los cántabros en sus últimos siete partidos, con solo dos empates (Atlético de Madrid y Sporting) y cinco derrotas.

Así, el Betis tiene un saldo de 19 victorias -la más reciente 3-1 en la temporada 2008/09-, 14 empates -el último, a uno, en la Liga 2007/08- y tres derrotas -la última por 0-2 en la 1997/98-.

Para este partido, el técnico Pepe Mel tiene varias dudas en hombres habituales en su esquema, como el meta canario Fabricio, con artritis postraumática en la mano izquierda, y el brasileño Iriney, con un esguince de tobillo, así como el gallego Jonathan Pereira, con sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha hecho un nuevo llamamiento a la afición para que apoye al equipo de forma masiva en un encuentro considerado en muchos aspectos en el club bético como "una final" por cuanto un triunfo dejaría a uno de los rivales descolgado en su pugna con los verdiblancos.

El Racing es también consciente de esa imperiosa necesidad de ganar y poner fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas con Álvaro Cervera en el banquillo.

El nuevo entrenador del Racing no ha dado aún con la fórmula para enderezar un rumbo que cada jornada parece aproximar más al conjunto cántabro hacia la Segunda División. Y no será porque no lo ha intentado, ya que en cada uno de los partidos que ha dirigido ha utilizado un equipo diferente.

Prácticamente ya ha utilizado a toda la plantilla y en ninguna de las tres ocasiones (Barcelona, Espanyol y Sevilla) el equipo ha dado la talla que Álvaro Cervera esperaba, por lo que mañana, en su visita al Betis, seguirá probando.

Por el momento, lo que es seguro es que no jugarán Jairo, Kennedy y Luque, a quienes Cervera ha decidido no incluir en una lista de convocados, en la que tampoco está por sanción el defensa Álvaro, ni los lesionados Toño y Acosta.

Así, Mario Fernández repetirá en la portería, con una defensa en la que Francis y Cisma volverán a los laterales, para que jueguen como centrales Torrejón y Bernardo.

En el centro del campo podrá estar el Pape Diop, a quien se le ha dejado sin efecto la tarjeta roja que vio ante el Sevilla. Por tanto, el senegalés formará doble pivote con Gonzalo Colsa, para que se sitúen en las bandas Manolo Arana y Munitis o Edu Bedia, quien aprovechó su oportunidad ante el Sevilla siendo el mejor del pobre Racing que se vio en el Sardinero.

Como hombre más adelantado estará el uruguayo Christian Stuani, con Adrián González en la media punta.

Alineaciones probables:

Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla o Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina.

Racing: Mario Fernández; Francis, Bernardo, Torrejón, Cisma; Colsa, Diop; Arana, Adrián, Edu Bedia o Munitis; y Stuani.

Árbitro: Alfons Xavier Álvarez Izquierdo (c.catalán)

Estadio: Benito Villamarín (19,45 horas)

Mostrar comentarios