El Bidasoa juega en Puerto Sagunto otro partido clave para la permanencia

  • El calendario ha querido que el Bidasoa Irun tenga varios enfrentamientos seguidos contra rivales de la parte baja, por lo que los jugadores de Fernando Bolea jugarán mañana en Puerto Sagunto otro partido que puede resultar clave en sus opciones de permanencia.

Irun (Gipuzkoa), 7 mar.- El calendario ha querido que el Bidasoa Irun tenga varios enfrentamientos seguidos contra rivales de la parte baja, por lo que los jugadores de Fernando Bolea jugarán mañana en Puerto Sagunto otro partido que puede resultar clave en sus opciones de permanencia.

El conjunto guipuzcoano es penúltimo con nueve puntos y está a tres del Cuatro Rayas Valladolid, que marca la salvación, y a cinco del equipo valenciano al que, en caso de superar, metería de lleno en la pelea por eludir los puestos de descenso.

Los ánimos en la plantilla bidasotarra, que ha dejado de ser colista esta semana tras ganar al Juanfersa Gijón, han dado un vuelco a raíz del triunfo ante los asturianos porque, además de los dos puntos, recuperaron las señas de identidad de este equipo que si por algo se ha caracterizado es por la máxima lucha y entrega.

La intensidad con la que jugaron durante los sesenta minutos en el choque de la pasada jornada ha evidenciado, y los jugadores lo saben, que este es el camino que debe seguir el Bidasoa en lo que resta de temporada para llegar a las últimas jornadas con opciones de mantenerse en Asobal.

Las derrotas contra el Aragón y el Valladolid, que supusieron un mazazo anímico para los guipuzcoanos cuando veían la opción de salir del descenso, ya están completamente olvidadas en Irun y la plantilla está muy motivada ante el choque en Puerto Sagunto donde quieren dar continuidad al buen papel realizado el sábado en Artaleku.

La defensa se antoja, de nuevo, como uno de los pilares para que el conjunto amarillo saque algo positivo porque, cuando ésta ha funcionado, el equipo ha podido recuperar balones y realizar un juego más alegre y veloz con el que suele hacer daño a sus rivales.

En el partido de la primera vuelta ya se pudo ver la igualad que hay entre ambos conjuntos y el Puerto Sagunto decantó el encuentro a su favor (27-28) en los últimos segundos, después de que el Bidasoa remontara en apenas quince minutos hasta seis goles de diferencia.

El equipo de Fernando Bolea tratará de devolver la moneda ganando en el 'Ovni', donde los valencianos han perdido los últimos cuatro partidos que han disputado, si bien la semana pasada fueron capaces de ganar en Pamplona al Anaitasuna.

El técnico maño podrá contar con toda la plantilla incluidos Ander Ugarte, que no ha podido entrenar al 100% por una luxación en un dedo de su mano derecha, y Agustín Vidal, que se ha ejercitado al margen de sus compañeros por problemas en el abductor.

Mostrar comentarios