El Bilbao Basket buscará el calor de Miribilla para seguir ritmo de 'playoff'

  • El Bilbao Basket recibirá mañana al Cajasol en el Bilbao Arena (20.15 horas) con el objetivo de alcanzar su mejor versión, la que habitualmente ofrece como local, para tratar de mantener el ritmo de 'playoff' ante uno de sus rivales directos por alcanzar uno de esos primeros ocho puestos.

Bilbao, 7 mar.- El Bilbao Basket recibirá mañana al Cajasol en el Bilbao Arena (20.15 horas) con el objetivo de alcanzar su mejor versión, la que habitualmente ofrece como local, para tratar de mantener el ritmo de 'playoff' ante uno de sus rivales directos por alcanzar uno de esos primeros ocho puestos.

Los 'hombre de negro' llegan a esta cita tras haber dado un paso atrás en sus aspiraciones con una derrota en la cancha del Estudiantes, la cuarta consecutiva lejos de Bilbao, que volvió a dejar en evidencia los problemas que tiene del equipo de Rafa Pueyo sin la energía que le proporciona el 'efecto Miribilla'.

La principal novedad en las filas bilbaínas será el estreno del joven base Alberto Díaz.

El jugador malagueño, procedente de la cantera de Unicaja, llegó el martes a Bilbao para jugar cedido por el club andaluz hasta final de temporada y suplir así la baja en la posición de 'uno' del lesionado Raúl López.

Con 27 minutos disputados de media con el Clínicas Rincón, de la Adecco Oro, el jugador malagueño se encuentra "en un buen nivel físico, con ritmo", y también con capacidad "para aportar cosas" desde el día de su estreno con el Bilbao Basket, según ha destacado hoy Pueyo en la rueda de prensa previa al partido

"Tiene juventud y buen físico y esperemos que aporte energía e intensidad al juego, pero no sólo él. Necesitamos la de todos", ha subrayado el preparador bilbaíno.

Además, es seria duda la participación del pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, que no se ha entrenado en toda la semana a causa de un "edema óseo en un pie" que le produce "mucho dolor", según ha desvelado el técnico, aunque sí podrán hacerlo tanto Zoran Vrkic como Rober Grimau, ya restablecidos de sus respectivos problemas físicos.

"Cajasol es un equipo complicado, joven y atlético, y haber ganado allí en la primera vuelta no dice nada. Han cambiado de americano y (Marcus) Landry es bastante diferente a (Latavious) Williams", ha avisado Pueyo.

Mostrar comentarios