El Bilbao Basket recibe al Panionios deprimido por su situación

  • El Bilbao Basket recibe mañana en Miribilla (20.30 horas) al Panionios griego en la segunda jornada del Last 32 la Eurocopa deprimido por la situación económica que atraviesa, en un partido en el que la incógnita va a ser la posición del público que acuda.

Bilbao, 13 ene.- El Bilbao Basket recibe mañana en Miribilla (20.30 horas) al Panionios griego en la segunda jornada del Last 32 la Eurocopa deprimido por la situación económica que atraviesa, en un partido en el que la incógnita va a ser la posición del público que acuda.

A una semana de que expire el ultimátum del máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, para que llegue el millón y medio de euros que necesita para pagar a la plantilla, no es bueno el ánimo de un equipo que sufrió en la última jornada de Liga un varapalo en Badalona que le deja fuera de la Copa del Rey.

Arrinda ha pactado con el plantel, cansado de no cobrar, que pueda escuchar las ofertas que les lleguen de otros equipos a partir del día 20, una situación que no es idónea para competir. Además, mañana se espera con expectación la posición que adopte el público de Miribilla, si hay gritos, pancartas, si son mayoritarios o no o incluso que no haya nada y se limite a animar al equipo como siempre.

En lo deportivo, los de Rafa Pueyo reciben al Panionios en un choque en el que se medirán los dos damnificados de la primera jornada de la Eurocopa.

Tanto Panionios como Bilbao Basket salieron mal parados de sus choques ante el Nizhny Novgorod ruso y el Estrella Roja de Belgrado. Peor fue lo de los griegos, que cayeron en casa (75-89) casi tan nítidamente como lo hicieron 'los hombres de negro' en un mal partido en la capital serbia (105-87).

De poco les sirvió a los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos el gran partido los americanos Errick Mc Collum (base; 31 puntos y 32 de valoración) y Landon Milbourne (alero; 15, 8 rebotes y 20) ante un rival que siempre llevó la iniciativa en el marcador y apuntilló el resultado en el último cuarto.

Los también estadounidenses Kevin Langford (pívot, 2,04; 10 y 7 rebotes) y Marc Carter (escolta) completaron el cinco inicial junto al alero griego Ioannis Athanasoulas. También jugaron los exteriores Marios Batis, el serbio Uros Drovniak y Alexandros Kyritsis (14 puntos), y los interiores y Christos Saloustros y Vasileios Symtsak.

Un plantel que quedó segundo tras el Besiktas turco en el Grupo H en la primera fase y ante el que los Mumbrú, Gabriel, Raúl López bien harían en no confiarse para no ahondar aún más en el mal momento de su equipo quedándose ya desde la segunda jornada con pocas opciones de superar el Last 32 de la Eurocopa.

Mostrar comentarios