El Bilbao Basket tiene que ganar en Badalona para seguir con opciones coperas

  • El Bilbao Basket viaja a Badalona para medirse mañana al FIATC Joventut en el Palau Olímpic (12.30 horas) con la obligación de ganar el partido para poder seguir en la pelea por participar en la Copa del Rey Málaga 2014.

Bilbao, 10 ene.- El Bilbao Basket viaja a Badalona para medirse mañana al FIATC Joventut en el Palau Olímpic (12.30 horas) con la obligación de ganar el partido para poder seguir en la pelea por participar en la Copa del Rey Málaga 2014.

Undécimo, con seis victorias en catorce partidos, el equipo de Rafa Pueyo está a una victoria de la octava plaza, que precisamente ocupa el Joventut. Por ello, una derrota le dejaría al albur de una más que complicada carambola en las dos últimas jornadas de la primera vuelta para estar dentro de un mes en el Martín Carpena.

De todos modos, el ámbito deportivo no es ahora la mayor preocupación del conjunto bilbaíno, ya que problemas de tesorería desvelados por su máximo accionista, Gorka Arrinda, ensombrecen el futuro de un club con catorce años -casi todos exitosos- de vida.

El ultimátum de Arrinda ha sido claro: o recibe una inmediatamente una inyección económica de un millón y medio de euros o los jugadores tienen libertad para marcharse.

En ese escenario, ya han aparecido rumores sobre el interés de otros equipos por jugadores importantes de la plantilla de negro. Los más relevantes apuntan al 'hombre de negro' clave en la cancha y en el vestuario: el capitán Alex Mumbrú.

Del canterano de la penya y el resto de su bloque nacional está dependiendo el Bilbao Basket, que está teniendo en Mumbrú, en otro ex verdinegro, Raúl López, y en Germán Gabriel a sus jugadores más destacados.

La mejoría del pívot internacional ha sido una de las principales razones que han llevado a su equipo a pasar de verse colista y con un balance 1-6 a meterse en la pelea por estar en la Copa.

Esa aspiración, no obstante, se enfrió bastante con la derrota de la última jornada liguera en Miribilla ante el Valencia en un choque a cara o cruz en el que, como ya le ha ocurrido varias veces en lo que va de curso al Bilbao Basket, cayó del lado rival.

De cara al encuentro de mañana, Pueyo espera mejorar en Badalona la mala defensa que su equipo realizó el pasado miércoles en Belgrado y que le costó una dura derrota (105-87) frente al Estrella Roja en el arranque del Last 32 de la Eurocopa.

La falta de intensidad defensiva y el rebote son este año de las mayores preocupaciones de un técnico bilbaíno que tiene claro que una derrota mañana les descabalgará de la Copa del Rey.

A pesar de lo importante que le resultaría un triunfo de mañana ante un rival directo, aún ganando, para poder estar en Málaga el Bilbao Basket aún deberá refrendar ese éxito frente al Iberostar Tenerife el próximo sábado en el Bilbao Arena y dentro de dos fines de semana en Santiago contra el Rio Natura Monbus.

Mostrar comentarios