El Bizkaia espera ser mañana más fuerte y aguantar todo el partido en Moscú

  • El Gescrap Bizkaia espera ser mañana más fuerte que ayer en el Universal Sports Hall CSKA para así poder aguantar todo el partido ante el conjunto moscovita, que le barrió tras el descanso en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que mide a ambos equipos.

Bilbao, 22 mar.- El Gescrap Bizkaia espera ser mañana más fuerte que ayer en el Universal Sports Hall CSKA para así poder aguantar todo el partido ante el conjunto moscovita, que le barrió tras el descanso en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que mide a ambos equipos.

El equipo bilbaíno cayó casi de manera estrepitosa ante el CSKA, por 98-71, después de haber aguantado al conjunto ruso durante 18 minutos (41-38) y haber llegado al descanso con ciertas opciones de victoria (50-40).

Pero un desastroso tercer cuarto (34-11) enterró las esperanzas de los 'hombres de negro' de ganar el primer partido y asegurarse ya en el primer envite llevar la eliminatoria a Bilbao con opciones de resolverla al amparo del 'efecto Miribilla'.

A pesar del varapalo sufrido, un tanto maquillado al final tras ir perdiendo hasta por 38 puntos (89-51), el equipo de Fotis Katsikaris sí tiene aspectos positivos en los que fijarse del encuentro de ayer antes del momento de gracia de tres de las estrellas locales, Andrei Kirilenko, Milos Teodosic y Nenad Krstic, entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero.

Como, por ejemplo, cuando frenó la primera escapada en el marcador de los rusos y cuando le jugó de tú a tú hasta casi el descanso. Un tramo del juego con principal protagonismo de Kostas Vasileiadis, enchufado en un tiro a distancia que se presume clave para que el Bizkaia dé réplica a un rival mucho más poderoso en el juego interior.

"En un 'play off' perder de 40 o de 2 es una derrota y tienes que volver duro al partido siguiente. Espero que aprendamos la actitud con la que tenemos que estar los cuarenta minutos y luchar", resumió, tras el choque de ayer, el técnico griego lo que quiere de su equipo para mañana.

Un choque previsto a la misma hora, las 17:15 horas (20:15, hora local), y en el que una derrota dejaría al conjunto vasco sin margen de error en una serie que viajará a Bilbao la próxima semana, con el tercer partido previsto para el miércoles, y el cuarto, si fuese necesario, el viernes.

Mostrar comentarios