El Bjerringbro-Silkeborg danés, un rival inexperto pero muy peligroso

  • El Barcelona Intersport inicia mañana (17:00 horas) la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones en la pista del Bjerringbro-Silkeborg danés, unos de los equipos revelación de la temporada y que afronta el encuentro como el más importante de su historia.

Barcelona, 16 mar.- El Barcelona Intersport inicia mañana (17:00 horas) la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones en la pista del Bjerringbro-Silkeborg danés, unos de los equipos revelación de la temporada y que afronta el encuentro como el más importante de su historia.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha desplazado a los dieciséis jugadores de la plantilla, que se encuentra en un gran momento de forma después de su clara victoria en Cuenca (21-31).

El danés Jesper Noddesbo y el leonés Juanín García, que descansaron en la jornada liguera, entrarán en la convocatoria. Destacar que Shiarhei Rutenka volvió al equipo tras descansar y marcó diez goles a los conquenses. También lo hizo el pivote sueco Magnus Jernemyr, pieza clave en defensa.

Los daneses quizás parezcan el equipo más asequible por su poca experiencia europea, aunque los barcelonistas aún recuerdan la mala experiencia del año pasado al ser eliminados por el poderoso Copenhague.

El Bjerringbro-Silkeborg danés tiene una plantilla muy joven de un club también muy joven, fundado en 2005 y que esta temporada accedió por segunda vez a la Liga de Campeones tras ser segundo en la liga danesa de la pasada campaña, derrotado en la final por el Copenhague, y que ha ocupado la plaza europea tras su desaparición.

Ha llegado a octavos de final con cuatro victorias y seis derrotas, dos en su cancha, el pequeño Jysk Arena de Silkeborg con capacidad para 3.300 espectadores y que estará totalmente llena. Es segundo en la liga danesa y en la última jornada perdió en la pista del Skjern, tercer clasificado (28-25).

Su plantilla está plagada de 'estrellas' emergentes del balonmano danés como Theis Baagøe y Benjamin Jakobsen. En la misma destacan cinco jugadores que disputaron la final del Mundial 2013 de España: el extremo izquierdo Casper Mortensen , el central Rasmus Lauge, el pivote Henrik Toft Hansen, el meta Jannick Green y el central Chris Jorgensen, máximo goleador del equipo con 134 tantos (95 en la liga danesa y 39 en la Liga de Campeones)

El extremo izquierdo Casper Mortensen es su máximo goleador en Europa con 45 tantos, seguido del central Jorgensen (39) y el también central Rasmus Lange, con 37.

Mostrar comentarios