El Blancos de Rueda afronta una nueva final a vida o muerte por la salvación

  • El Blancos de Rueda afronta mañana, ante el Banca Cívica, una nueva final a vida o muerte por la salvación, ya que es colista, y está a tres triunfos de la salvación a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

Valladolid, 20 abr (EF).- El Blancos de Rueda afronta mañana, ante el Banca Cívica, una nueva final a vida o muerte por la salvación, ya que es colista, y está a tres triunfos de la salvación a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular.

Será un nuevo y determinante test para la plantilla vallisoletana que, una semana más, ha tenido que hacer frente a la "irregularidad", tal y como ha indicado el entrenador del equipo, Roberto González, debido a las ausencias de Diego García y Jason Robinson, ambos con problemas físicos.

Mientras que el primero sufre una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda, de la que parece haberse recuperado ya, Robinson está aquejado de una tendinopatía en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, que sigue produciéndole molestias, aunque se espera que mañana pueda estar en condiciones de jugar.

Un nuevo contratiempo para un equipo al que ya no le queda ningún margen de error y que, por tanto, debe jugar también con la presión que supone saber que sólo les vale la victoria si quieren seguir vivos en la liga, lo cual no es fácil de llevar desde el punto de vista anímico.

Por eso Roberto González ha destacado la faceta psicológica como fundamental en el devenir del equipo y, en este sentido, ha asegurado que los jugadores están "concienciados y mentalizados" de lo que tienen que hacer para superar todos los hándicap que van surgiendo.

"Somos optimistas, porque si crees que algo puede salir mal es que tienes miedo y, si crees que puede salir bien es que tienes fe, y nosotros no somos miedosos", ha concretado González, quien confía en que su equipo haga un buen partido mañana ante el Banca Cívica y sea capaz de aprovechar todas sus armas.

De hecho, deberá desplegarlas todas para hacer frente a un rival "muy difícil" que "juega mejor fuera que en su casa y que, de los últimos partidos, ha ganado seis, cuatro de ellos consecutivos, a domicilio", según ha recordado el entrenador del Blancos de Rueda.

Las claves para ganar este partido pasan por "estar muy centrados en la faceta reboteadora, ya que ellos son muy buenos en el rebote ofensivo, y estar igual de intensos y de agresivos que ellos atrás", ha explicado el técnico vallisoletano, quien considera que "no es normal jugar cinco partidos en 15 días, en la fase más importante de la liga".

Mostrar comentarios