El Blancos de Rueda apura sus últimas opciones ante el equipo de Fisac

  • El Blancos de Rueda apura sus últimas opciones de aferrarse a la liga ACB ante el equipo del que fuera su técnico durante tres temporadas mágicas para los vallisoletanos, Porfi Fisac, que llegará a "su casa" con ganas de llevarse la victoria para refrendar el último triunfo ante Estudiantes.

Valladolid, 6 abr.- El Blancos de Rueda apura sus últimas opciones de aferrarse a la liga ACB ante el equipo del que fuera su técnico durante tres temporadas mágicas para los vallisoletanos, Porfi Fisac, que llegará a "su casa" con ganas de llevarse la victoria para refrendar el último triunfo ante Estudiantes.

Los vallisoletanos necesitan urgentemente una victoria para no perder las esperanzas y para mantener su confianza hasta el final, sobre todo después de los dos anteriores encuentros ante el Joventut y el Barcelona en los que merecieron mucho más y que se decantaron por el bando contrario merced a pequeños detalles.

Además, en cuanto a lo positivo de estos últimos choques, se incluye la notable mejoría de Borchardt, al que cada día se le nota más su adaptación al equipo, y que fue mejor jugador de la pasada jornada, y de Darius Songaila, cuya calidad empieza a despuntar.

Sin embargo, los de Roberto González tuvieron una rémora en el tiro exterior -1 de 17 triples- y el técnico sabe que los suyos necesitan anotar desde la línea de 6,75 si quieren tener opciones ante el cuadro madrileño, por lo que es fundamental que Diego García y Robinson salgan enchufados.

Será un encuentro especial para el lesionado Dumas, Diego García, Ricardo Uriz -al que dirigió en el GBC-, Isaac López o Robinson, que se volverán a encontrar con Fisac, pero sobre todo para el interior vallisoletano Nacho Martín, que guarda un especial cariño por el que fuera su entrenador.

También será un partido especial para Roberto González, quien lo ha preparado "pensando cómo hacer daño al equipo de un amigo" y, aunque su amistad se mantendrá pase lo que pase, lo cierto es que González confía en superar a uno de sus maestros y quedarse con la victoria, que necesitan de manera acuciante.

"El problema es que no jugamos contra Fisac, sino contra Mainoldi, Saúl Blanco o Penney, que esperemos no tengan su mejor día y podamos contrarrestar sus cualidades con nuestras armas", ha precisado el entrenador vallisoletano.

Mostrar comentarios