El Blancos de Rueda busca su primera victoria en el Pisuerga ante Estudiantes

  • El Blancos de Rueda buscará mañana la que sería la primera victoria de la temporada en su feudo, ya que hasta la fecha sólo ha podido sumar a domicilio, y tratará de hacerlo ante un rival, el Estudiantes, que solo ha perdido un encuentro hasta la fecha "y por sólo un punto".

Valladolid, 2 nov.- El Blancos de Rueda buscará mañana la que sería la primera victoria de la temporada en su feudo, ya que hasta la fecha sólo ha podido sumar a domicilio, y tratará de hacerlo ante un rival, el Estudiantes, que solo ha perdido un encuentro hasta la fecha "y por sólo un punto".

Así lo ha advertido hoy el entrenador del conjunto vallisoletano, Roberto González, que ha hecho hincapié en el buen inicio del conjunto madrileño en la presente campaña, que le ha permitido auparse hasta la segunda plaza liguera, "lo que deja bien claro que no tiene nada que ver con el equipo del pasado año".

"El Estudiantes cuenta con un equipo de jugadores muy experimentados, como Barnes, Kirksay, English, Gabriel o Granger, cuyo cambio de juego y mentalidad ha sido más que evidente", ha precisado González, que confía en poder encontrar un resquicio a la fortaleza de los madrileños como grupo.

La plantilla del Blancos de Rueda llega en perfectas condiciones a esta nueva cita liguera, aunque es fundamental que algunos jugadores lleven a la práctica lo aprendido durante la semana.

Es el caso de Othello Hunter, que no termina de acoplarse a la competición, aunque el técnico del equipo ha dejado claro que está "perfectamente adaptado" al sistema de juego y a sus compañeros y que "cuando consiga hacer un buen partido, vendrán todos seguidos", puesto que lo que le hace falta es más seguridad y confianza.

"Hunter no me ha pedido tiempo, porque él sabe que la liga ya ha empezado y tiene que estar ya al máximo, como lo está en los entrenamientos", ha añadido González, que ha recordado que, mientras jugó en Italia, realizó campañas "muy regulares", por lo que confía en que el jugador empiece a reaccionar.

González ha considerado muy importante que su equipo "esté compitiendo en todos los partidos porque, aunque queda mucho por mejorar, como tener un juego más fluido, evitar los bajones de concentración y progresar en las situaciones de ataque, nunca se han bajado los brazos y eso es lo que termina dando las victorias".

"Yo firmo esta actitud para todos los encuentros, porque ese esfuerzo y esa capacidad de lucha al final tiene su recompensa", ha añadido González, que espera poder dedicar el primer triunfo de la temporada a los aficionados vallisoletanos, que han visto en 19 ocasiones cómo el Estudiantes le ha ganado la partida al Blancos de Rueda.

Mostrar comentarios