El Blancos de Rueda espera al CB Canarias con la novedad de Humphrey

  • El Blancos de Rueda recibe mañana al CB Canarias, equipo que le antecede en la clasificación liguera con una victoria más -12-, con la novedad de Ryan Humphrey, que debutará en ACB y que, según ha indicado hoy el técnico Roberto González, se va "encontrando mejor" y podrá "ayudar".

Valladolid, 12 abr.- El Blancos de Rueda recibe mañana al CB Canarias, equipo que le antecede en la clasificación liguera con una victoria más -12-, con la novedad de Ryan Humphrey, que debutará en ACB y que, según ha indicado hoy el técnico Roberto González, se va "encontrando mejor" y podrá "ayudar".

"Humphrey se ha incorporado bien a los entrenamientos y está intentando adaptarse a un nuevo horario, un nuevo equipo, nuevos compañeros, pero se va encontrando mejor y esperamos que pueda aportar en este partido", ha precisado el entrenador vallisoletano, quien podrá contar con todos sus jugadores.

González es consciente de que el CB Canarias no les va a poner las cosas fáciles "porque es un equipo que juega muy alegre, con mucha capacidad para anotar, que ha sido capaz de meter 97 puntos a Unicaja sin prórrogas y 96 al Real Madrid, al que ganó en una cancha que había sido inexpugnable hasta entonces".

"Además sus incorporaciones, como Sekulic y Saúl Blanco son gente experimentada, llevan tiempo jugando juntos y tienen las ideas claras, a lo que se añade que no dan ningún partido por perdido vaya como vaya el resultado", ha añadido el técnico morado, quien espera que su equipo "sepa aprovechar todas sus bazas".

Entre ellas se encuentra la de Nacho Martín, que siempre es un seguro para el Blancos de Rueda puesto que ha mostrado una gran regularidad durante toda la temporada y que, en este partido, contará con un espectador de excepción, el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga.

González ha señalado que Martín "está compitiendo bien y está muy centrado, pero mantener el ritmo que lleva es muy difícil y podría cambiar".

"Debemos estar preparados por si esto sucediera para poder desplegar otras armas", ha dicho, y espera que la presencia de Orenga "no suponga ninguna presión" para el jugador.

En opinión del entrenador del Blancos de Rueda "una victoria mañana podría ser definitiva, pero no hay nada seguro, ya que también depende de lo que hagan los que van detrás, de ahí que haya que seguir trabajando hasta el final".

Roberto González ha reconocido que mantiene contacto con el jugador del CB Canarias Ricardo Uriz, ex del equipo vallisoletano, al que dio la enhorabuena por las últimas victorias, que han dejado al cuadro insular con la salvación virtual, aunque querrán afianzarla con un triunfo en el Pisuerga.

Los tinerfeños y vallisoletanos se han enfrentado en seis ocasiones, la última de las cuales fue en 1991, en las que el Blancos de Rueda salió victorioso en cinco, por sólo una de los canarios, que regresan a la cancha morada 22 años después, en un estado de forma envidiable.

Mostrar comentarios