El Blancos de Rueda recibe a un Barcelona que buscará la revancha sin Navarro

  • El Blancos de Rueda recibe mañana a un Barcelona que buscará la revancha de la derrota sufrida ante los vallisoletanos en la primera vuelta liguera, sin su máximo referente de juego, Juan Carlos Navarro, que se recupera de una rotura fibrilar del bíceps femoral distal de la pierna derecha.

Valladolid, 19 ene.- El Blancos de Rueda recibe mañana a un Barcelona que buscará la revancha de la derrota sufrida ante los vallisoletanos en la primera vuelta liguera, sin su máximo referente de juego, Juan Carlos Navarro, que se recupera de una rotura fibrilar del bíceps femoral distal de la pierna derecha.

El cuadro vallisoletano es consciente de que, aunque el conjunto azulgrana no pasa por su mejor momento, "siempre es un equipazo, con jugadores de gran calidad que pueden romper el partido en cualquier momento", según ha indicado el ala-pívot del Blancos de Rueda, Nacho Martín.

Eso no significa que los pupilos de Roberto González no se hayan preparado con la máxima ilusión para intentar conseguir un nuevo triunfo que haría que se produjera un hecho histórico: que el cuadro vallisoletano le gane dos partidos al catalán en una misma temporada.

Para tratar de repetir la hazaña del Palau de la primera jornada (71-78), el técnico vallisoletano cuenta con su plantilla ya recompuesta tras la llegada de Ewing Jr. y Edgar Sosa, que ya se encuentran más integrados en la dinámica del grupo y, por tanto, podrán incrementar su aportación en este partido.

La mala noticia es la casi segura ausencia del base lituano Vytenis Cizauskas quien, con un traumatismo en los isquiotibiales de la pierna izquierda, no ha podido ejercitarse desde el martes, y que se añade a las ya conocidas bajas de David Navarro e Ian O'Leary.

Además, el Blancos de Rueda llega a este compromiso después de adquirir una inyección de moral tras ganar al CAI Zaragoza en la anterior jornada, con la que rompió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

Por ello, el entrenador morado se ha mostrado "muy contento" con la primera vuelta del equipo "ya que estar con 7 victorias y a 4 de los últimos puestos es para sentirse satisfecho". "Aunque podíamos tener alguna victoria más, también podíamos haber perdido alguna de las que tenemos", ha explicado.

"El equipo está demostrando carácter y raza y espero que podamos seguir con la misma ambición para lograr más victorias", ha añadido González quien, respecto al partido ante el Barça ha advertido que "a los buenos no hay que cabrearles y estos están cabreados y son muy buenos".

González ha asegurado que el equipo "tendrá opciones, como siempre las hay", pero no sabe "si en un 2, 20 o 30%", ya que todo dependerá de qué rival se encuentren "ya que aunque en la competición doméstica no está teniendo un buen año, sigue ganando en Euroliga, donde muestra una fuerte mentalidad".

Sobre los precedentes entre ambas escuadras, de los 34 partidos que se han disputado en pista vallisoletana desde 1977, los catalanes se han impuesto en 30 ocasiones, por sólo cuatro victorias del Blancos de Rueda.

Mostrar comentarios