El Blancos de Rueda recibe al CAI con las novedades de Ewing jr y Sosa

  • El Blancos de Rueda recibe mañana al CAI Zaragoza con las novedades en sus filas del ala-pívot Patrick Ewing júnior y del base-escolta Edgar Sosa, que buscarán sus primeros minutos en la liga ACB, donde esperan jugar hasta final de temporada para hacerse un hueco en ella.

Valladolid, 12 ene.- El Blancos de Rueda recibe mañana al CAI Zaragoza con las novedades en sus filas del ala-pívot Patrick Ewing júnior y del base-escolta Edgar Sosa, que buscarán sus primeros minutos en la liga ACB, donde esperan jugar hasta final de temporada para hacerse un hueco en ella.

Dos incorporaciones que llegan como agua de mayo al equipo vallisoletano que, tras la salida de Uros Tripkovic, y las lesiones de David Navarro y de Ian O'Leary, había quedado reducido a la mínima expresión, lo que se ha visto en los últimos encuentros, en los que no ha podido competir con garantías.

El entrenador, Roberto González, ha indicado que espera que con nuevos jugadores les permita "competir al máximo el mayor tiempo posible para optar a la victoria", ya que llevan cinco jornadas sin conocerla y eso influye de forma negativa en la moral de un equipo que se ha visto desestructurado.

"Esperemos ahora que los jugadores que están no se desvíen y que los que han llegado nos ayuden a evolucionar, porque cuando empezamos la liga la situación tampoco era la más idónea, pero todos partíamos de cero, mientras que ahora el resto ha seguido corriendo y nosotros nos hemos parado, por lo que es más difícil recuperar terreno", ha precisado González.

El conjunto morado cuenta además con otro hándicap, el que implica que algunos jugadores como Mohammed o Cizauskas no hayan dado el rendimiento que se esperaba de ellos, lo que ha recortado aún más las ya escasas rotaciones con las que contaban, ya que no han sabido aprovechar los minutos de juego.

El técnico vallisoletano ha reconocido que, aunque la plantilla sufre un bajón anímico, debido a las últimas derrotas cosechadas, también ha aclarado que su obligación es "levantarse, pasar página y seguir mirando hacia delante, porque si miras sólo hacia abajo no podrás cambiar la dinámica".

Pero mañana no será un partido fácil, ya que el CAI Zaragoza llega a Valladolid en la quinta posición liguera "porque lo están haciendo muy bien, ya que cuentan con un señor equipo, muy equilibrado, en el que tienen de todo: una defensa sólida y mucho talento en el plano ofensivo", ha dicho González.

"Todos tienen una gran calidad: Toppert, Rudez, Jones, Aguilar", ha matizado el entrenador del Blancos de Rueda, quien mañana podrá comprobar si los nuevos jugadores han conseguido acoplarse al equipo en sólo tres días y si su aportación será suficiente para volver a recuperar la senda de la victoria.

Mostrar comentarios