El Blancos de Rueda, un equipo formado a contrarreloj que aspira a sobrevivir

  • El Blancos de Rueda se ha convertido en un equipo formado a contrarreloj, puesto que sus últimos fichajes se han incorporado a una semana de comenzar la liga ACB -Othello Hunter, Álex Renfroe y Nedzad Sinanovic-, y que aspira a sobrevivir en un clima complicado tanto en lo deportivo como en lo económico.

Valladolid, 27 sep.- El Blancos de Rueda se ha convertido en un equipo formado a contrarreloj, puesto que sus últimos fichajes se han incorporado a una semana de comenzar la liga ACB -Othello Hunter, Álex Renfroe y Nedzad Sinanovic-, y que aspira a sobrevivir en un clima complicado tanto en lo deportivo como en lo económico.

La situación vivida durante el verano, con el rechazo inicial de la cúpula directiva de la ACB a la inscripción del club vallisoletano, debido a que incumplía algunos requisitos económicos exigidos por el organismo nacional, ha marcado el devenir del equipo en su confección.

A ello se añadió la amenaza del principal patrocinador, la Denominación de Origen Rueda, de terminar con su colaboración al club, debido a esas "noticias negativas", según calificaron en una nota de prensa enviada a los medios, todas ellas relacionadas con la situación financiera de la entidad.

Este pequeño desacuerdo entre ambas partes terminó en la continuidad del patrocinio, lo que permitió al Valladolid mantener la estabilidad presupuestaria y dar un paso adelante de cara a su participación en la liga ACB, que le ofrecieron tras la renuncia de Menorca a su plaza.

Tampoco hay que olvidar el cambio, muy reciente, de la directiva del club morado, a la que ha llegado José Luis De Paz, un gestor que aterriza en Valladolid con la intención de terminar de sanear una entidad que consiguió salir del concurso de acreedores en un sólo año, para reducir su deuda a la mitad.

De forma pausada, casi a cuentagotas, han ido llegando las nuevas incorporaciones al Blancos de Rueda, donde sólo ha quedado Nacho Martín de la anterior temporada, con la llegada inicial de David Navarro y Antonio Izquierdo, a la que se sucedió la tripleta formada por Vytenis Cizauskas, Alhaji Mohammed y Ian O'Leary.

Posteriormente se presentaría a Grimau, Edu Ruiz y Tripkovic, aunque distanciados en el tiempo, para terminar hoy con Hunter, Renfroe y Sinanovic, que deberán acoplarse al equipo a marchas forzadas, puesto que además el primer rival de los vallisoletanos será el Barcelona.

De hecho, el director deportivo del club, Eduardo Pascual, ya había planteado como una "pretemporada" más larga el inicio liguero de los vallisoletanos, ya que tras el Barcelona deberán enfrentarse al Real Madrid y Unicaja, los tres equipos más potentes del panorama nacional.

Será una campaña "muy dura y complicada", tal y como ha advertido Pascual, en la que se vuelve a partir con el único objetivo de mantenerse en la categoría y de lograr hacer un grupo de trabajo en el que el "compromiso, el trabajo y la entrega" sean las señas de identidad para intentar dar una sorpresa, de la mano de Roberto González, que afronta su primera temporada desde el inicio. EFE

LÍDER: Nacho Martín.

EQUIPO BASE: Renfroe, Mohammed, Tripkovic, Hunter y Nacho Martín.

OBJETIVO: Mantener la categoría.

Mostrar comentarios