El Blancos de Rueda viaja a Bilbao a "dar el máximo" a pesar de sus problemas

  • El Blancos de Rueda viaja a Bilbao, donde mañana se enfrentará al Uxue Bilbao Basket, con el objetivo de "dar el máximo" y tratar de obtener una nueva victoria, que le siga aportando cierta tranquilidad para hacer frente a los problemas que sufre debido a la situación económica del club.

Valladolid, 8 mar.- El Blancos de Rueda viaja a Bilbao, donde mañana se enfrentará al Uxue Bilbao Basket, con el objetivo de "dar el máximo" y tratar de obtener una nueva victoria, que le siga aportando cierta tranquilidad para hacer frente a los problemas que sufre debido a la situación económica del club.

El entrenador del cuadro morado, Roberto González, ha destacado "el compromiso y las ganas de trabajar" que mantiene la plantilla, la cual se ha visto reducida tras la salida de Renfroe y Hunter, si bien se incorporó al base argentino Antonio Porta para sustituir al primero.

Un Antonio Porta que ya pudo debutar en la anterior jornada liguera ante Estudiantes, aunque con sólo un entrenamiento con sus nuevos compañeros, por lo que ha podido "sumar más trabajo" durante esta semana, "conocer más al resto de jugadores e ir adaptándose al sistema de juego del equipo", ha indicado González.

Su aportación será fundamental para una escuadra que ha perdido ya a cuatro jugadores en esta temporada -Tripkovic, Mohammed, Renfroe y Hunter- y que podría sufrir más bajas, aunque el técnico vallisoletano prefiere "abstraerse" todo lo que puede de esta situación y "centrarse sólo en el siguiente partido".

El entrenador del Blancos de Rueda es consciente de que el partido ante Bilbao no va a ser nada fácil, "puesto que es un equipo muy fuerte, que juega bien, tiene gente de gran calidad y en su casa es duro de pelar", ha advertido.

"Nosotros vamos a intentar dar el máximo y, si con eso conseguimos ganar, estupendo, y, si no es posible, al menos que hayamos competido", ha matizado González, quien podrá contar con todos los actuales jugadores de la plantilla para este encuentro.

"Equipos como Bilbao están acostumbrados a jugar dos partidos por semana, con lo que no creo que les afecte que tengan que jugar el martes y jugarán muy físico para ponernos las cosas muy difíciles, ya que cuentan con una plantilla muy larga y cada jugador saldrá a aprovechar sus minutos", ha opinado.

Los vallisoletanos han trabajado con "normalidad" esta semana, a pesar de que los problemas económicos siguen afectando a la plantilla, ya que "ganar siempre ayuda a ir a los entrenamientos con otra cara, porque ves que lo que haces sirve para conseguir victorias, y eso está bien", ha destacado González.

El último triunfo ante Estudiantes les ha permitido demostrar que siguen vivos y recibir varios elogios, los cuales "a veces pueden llegar a debilitar a un equipo". "Nosotros ya tenemos suficientes debilidades como para que haya más, aunque viene bien que se hable del equipo por su juego", ha precisado el técnico vallisoletano.

El club sigue trabajando para cubrir el hueco dejado por Hunter quien, según González, "no podrá ser sustituido, puesto que era una pieza clave en el equipo", pero al menos podrá contar con una rotación más de cara a esa lucha por la permanencia "que aún no se sabe en qué cifra quedará fijada, puesto que dependerá de si Lagun Aro o Manresa disparan su número de victorias".

"Nuestra obligación es intentar ganar partidos con la gente que haya, porque todos sabemos cómo está la situación y, aunque hay nombres encima de la mesa, no sé si podrá venir alguien ni en qué condiciones llegaría", ha apostillado Roberto González.

Mostrar comentarios