El Blancos de Rueda viaja a San Sebastián a ratificar su gran estado de forma

  • El Blancos de Rueda viaja a San Sebastián con la intención de ratificar mañana ante el Lagun Aro GBC su buen estado de forma, con una victoria que supondría dar "un paso de gigante" en la lucha por la permanencia, ante un rival directo al que ya ganó en la primera vuelta en Valladolid (76-61).

Valladolid, 15 feb.- El Blancos de Rueda viaja a San Sebastián con la intención de ratificar mañana ante el Lagun Aro GBC su buen estado de forma, con una victoria que supondría dar "un paso de gigante" en la lucha por la permanencia, ante un rival directo al que ya ganó en la primera vuelta en Valladolid (76-61).

Por este motivo, el entrenador del equipo vallisoletano, Roberto González, ha advertido: "si para ellos este partido es de vital importancia, para nosotros también y, por tanto, tenemos que salir con la máxima concentración y con el único objetivo de sumar una victoria".

El cuadro vasco ocupa la última posición de la tabla, con 3 victorias, cinco menos que los vallisoletanos, por lo que un triunfo de éstos implicaría aumentar esa distancia respecto al Lagun Aro y dejarle "herido de muerte" en esa pelea por conseguir la salvación.

Pero González es consciente de que no será fácil competir en San Sebastián, ya que "el Lagun Aro disfruta ahora de una buena racha de juego y ya ha estado a punto de ganar sus últimos encuentros, ya que las incorporaciones de Finley y Paunic les han aportado calidad y equilibrio".

En opinión del técnico vallisoletano, el parón que han disfrutado con motivo de la disputa de la Copa del Rey les ha "venido muy bien" y, tras el regreso al trabajo "se han hecho buenos entrenamientos", aunque sabe que "no a todos los equipos les afecta de la misma manera".

"Nosotros lo necesitábamos y esperamos que sea para bien", ha matizado González, quien no podrá contar con Edgar Sosa para este partido, ya que sigue teniendo molestias por un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, pero recupera a David Navarro tras más de dos meses y medio de baja.

El escolta catalán podrá "jugar algún minuto y ayudar al equipo", lo que supone una gran noticia para el conjunto morado, quien tuvo que fichar a Román Montañez para reforzar esa posición, por la que ahora competirán ambos jugadores, tras la salida del equipo de Mohammed.

El regreso de Navarro implica que ahora el Blancos de Rueda cuenta "con 13 fichas", por lo que "habrá que tomar decisiones al respecto", cuando estén disponibles todos los jugadores, ha recordado el entrenador del Blancos de Rueda, quien hubiera deseado "haber podido ayudar más a Mohammed".

"Si hubiese sabido qué necesitaba para que hubiera rendido mejor, se lo hubiera dado, pero las cosas no salieron bien, a pesar de que el jugador también ha hecho todo lo que ha estado en su mano para adaptarse, y al final se ha tomado la mejor decisión para ambas partes", ha concretado Roberto González.

La cancha del Lagun Aro no ha sido demasiado propicia para el Blancos de Rueda, ya que sólo ha ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado allí, pero el equipo confía en cambiar esa estadística y seguir mostrando sus credenciales para continuar en la Liga Endesa la próxima temporada.

Mostrar comentarios