El brasileño Hettsheimeir se incorpora mañana a la concentración en Lleida

  • El pívot internacional brasileño Rafael Hettsheimeir llegó hoy a Málaga, tras disputar con su selección el Premundial americano de baloncesto, y tiene previsto viajar mañana a Viella (Lleida) para incorporarse a la concentración que el Unicaja, su nuevo equipo, lleva a cabo en esa localidad del Pirineo catalán.

Málaga, 9 sep.- El pívot internacional brasileño Rafael Hettsheimeir llegó hoy a Málaga, tras disputar con su selección el Premundial americano de baloncesto, y tiene previsto viajar mañana a Viella (Lleida) para incorporarse a la concentración que el Unicaja, su nuevo equipo, lleva a cabo en esa localidad del Pirineo catalán.

Hettsheimeir, nuevo refuerzo del Unicaja tras jugar la pasada campaña en el Real Madrid, se ha sometido esta tarde a algunas de las pruebas previstas en el preceptivo reconocimiento médico, que, al ser hoy día festivo local, se completará mañana por la mañana en el Hospital Quirón Málaga, según ha informado el club malagueño.

Si los resultados son satisfactorios, el jugador hispano-brasileño, de 27 años, viajará mañana directamente a Viella para participar en la concentración de pretemporada, de ocho días de duración, que el equipo entrenado por Joan Plaza comenzó hoy.

Rafael Hettsheimeir, que será presentado oficialmente cuando el equipo regrese de esa localidad ilerdense, sufrió un esguince de tobillo durante uno de los partidos que ha disputado con Brasil, por lo que necesitará un plazo de dos semanas para recuperarse de esa dolencia y poder entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

En la concentración del Unicaja en Viella no están los otros internacionales del conjunto malagueño, el pívot serbio Vladimir Stimac y dos de sus aleros, el lituano Mindaugas Kuzminskas y el esloveno Zoran Dragic, que disputan el Europeo en Eslovenia, ni el base internacional español sub-19 Alberto Díaz, que está lesionado.

Sí ha viajado el base uruguayo Jayson Granger, que la pasada semana sufrió un encontronazo con el estadounidense Earl Calloway en un entrenamiento y padece una fisura en la base del ojo izquierdo, aunque los médicos no saben cuándo podrá incorporarse al trabajo con normalidad.

Los jugadores del Unicaja que ya están concentrados en esa localidad catalana son los bases Calloway, Granger y Pozas; los escoltas Toolson, Urtasun y Vidal; los aleros Suárez y Caner-Medley; y los pívot Fran Vázquez, Todorovic, Malick Falla y Nguinare.

Mostrar comentarios