El CAI tendrá por primera vez más triunfos que derrotas si gana a Cajasol

  • Zaragoza.- El CAI Zaragoza puede ver en su clasificación, por primera vez en su breve historia en la Liga ACB, más triunfos que derrotas en el caso de conseguir imponerse en la quinta jornada a los sevillanos del Cajasol.

El Cajasol, a estrenarse como visitante en su tercera oportunidad
El Cajasol, a estrenarse como visitante en su tercera oportunidad

Zaragoza.- El CAI Zaragoza puede ver en su clasificación, por primera vez en su breve historia en la Liga ACB, más triunfos que derrotas en el caso de conseguir imponerse en la quinta jornada a los sevillanos del Cajasol.

El conjunto zaragozano comenzó con cierto temor su segunda presencia en la máxima categoría del baloncesto español, consecuencia de un calendario poco favorable a sus intereses. Sin embargo, su cómodo triunfo ante el CB Granada y la sorpresa de salir victorioso del Palau Blaugrana le hacen llegar a la quinta jornada en condiciones de sumar su tercer triunfo.

Los rojillos confían en que, tras el inesperado triunfo en la prórroga ante el campeón de Europa, el Regal Barcelona, ser capaces de saltar a su pista concentrados al cien por cien para tratar de imponerse a un rival a priori muy complicado.

El entrenador zaragozano, José Luis Abós, ya destacó que el triunfo en Barcelona fue histórico y ahí quedará, pero deben pasar página porque el siguiente partido es contra los sevillanos y todavía tienen mucho camino por andar hasta alcanzar el objetivo de mantenerse en la Liga ACB, algo que no fueron capaces de conseguir hace dos temporadas.

De los cuatro partidos disputados, los zaragozanos han peleado hasta el final por la victoria en tres de ellos y en dos ocasiones han sido capaces de decantarla a su favor mientras que frente a otro de los poderosos de la competición, el Unicaja, terminaron cayendo derrotados.

En el equipo zaragozano sitúan el nivel de los sevillanos justo por detrás de los tres equipos que parten como máximos aspirantes al título, Caja Laboral, Regal Barcelona y Real Madrid, por lo que asumen que deberán ofrecer su mejor nivel para poder aspirar al triunfo a pesar de tener a su favor tanto el factor cancha como el apoyo de sus seguidores.

Para los hombres de Abós será importante poder frenar el juego exterior de los dos hombres que están siendo clavé en el Cajasol

El partido entre zaragozanos y sevillanos se disputará a partir de las 12:15 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por Arteaga, Sánchez Montserrat y Sánchez Mohedas.

Mostrar comentarios