El Cajasol, ante una dura prueba ante el Caja Laboral para reafirmarse como quinto clasificado

  • Sevilla.- El Cajasol afronta mañana en el Palacio San Pablo una dura prueba para reafirmarse como quinto clasificado en la Liga ACB, ya que recibe a un rival de los potentes de la competición y que actualmente ocupa la tercera plaza con veintidós triunfos, seis más que la formación sevillana.

El Cajasol, ante una dura prueba ante el Caja Laboral para reafirmarse como quinto clasificado
El Cajasol, ante una dura prueba ante el Caja Laboral para reafirmarse como quinto clasificado

Sevilla.- El Cajasol afronta mañana en el Palacio San Pablo una dura prueba para reafirmarse como quinto clasificado en la Liga ACB, ya que recibe a un rival de los potentes de la competición y que actualmente ocupa la tercera plaza con veintidós triunfos, seis más que la formación sevillana.

El equipo que entrena Joan Plaza llega a este partido después de vencer en Alicante por un ajustado 62-63, triunfo que rompió una mala racha y que le mantiene quinto a dos victorias del Unicaja y Asefa Estudiantes, sexto y séptimo, respectivamente.

Por ello, El Cajasol debe esforzarse en este tramo final de la fase regular -restan seis jornadas- para no perder esa quinta plaza, ya que la cuarta, que ocupa el Power Electronics, está muy complicada pues el equipo valenciano le lleva una ventaja de tres triunfos.

Joan Plaza ha reconocido la importancia del choque para ver las posibilidades reales de meterse en la fase por el título y, en caso de que así sea, ver las posibilidades que habría "de competir con alguno de los cuatro mejores y para ello no hay mejor rival de uno de los equipos que están entre los tres primeros".

El técnico barcelonés ha insistido en que el Caja Laboral "es uno de los grandes de España y de Europa y no es necesario incrementar mucho la presión sobre los jugadores".

Plaza ha añadido que "el equipo, después de la campaña que está haciendo, merece optar al 'play off' y, si es posible, desde la quinta plaza".

El escolta Andrés Miso, capitán de la plantilla, ha hecho, por su parte, un llamamiento a la afición y ha dicho que al equipo le gustaría "ver el Palacio San Pablo como el día del Barcelona".

"Un ambiente así redobla la motivación y te ayuda mucho en los momentos malos que siempre llegan en cada partido. Nuestro potencial se basa en la energía que ponemos sobre la pista y la ayuda del público es fundamental", ha destacado.

El madrileño ha argumentado que para intentar asegurar la quinta plaza es necesario que el Cajasol gane los tres partidos que le restan como local en la fase regular, y más después de que la última comparecencia en Sevilla se saldara con una derrota ante el CB Granada.

"El partido será muy difícil porque ellos tienen un tremendo potencial, pero en la ida ya se vio que podemos competir al máximo nivel", ha subrayado Andrés Miso.

Mostrar comentarios