El Cajasol confía en continuar la escalada en el complicado Martín Caperna

  • El Cajasol confían en mantener la escalada que lleva en la clasificación de la Liga Endesa y separarse un poco más de los puestos de descenso, y para ello deberá superar en el malagueño Palacio Martín Carpena al Unicaja, un rival que luchará por clasificarse para la Copa del Rey.

Sevilla, 12 ene.- El Cajasol confían en mantener la escalada que lleva en la clasificación de la Liga Endesa y separarse un poco más de los puestos de descenso, y para ello deberá superar en el malagueño Palacio Martín Carpena al Unicaja, un rival que luchará por clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo sevillano llega a Málaga con dos triunfos consecutivos en la Liga, ambos como local -frente al Blancos de Rueda Valladolid y Manresa Básket-, lo que ha propiciado que su situación en la clasificación esa más desahogada con cinco victorias, tres de ventaja sobre los dos últimos en la tabla, el Lagun Aro y el conjunto manresano, cuando se va a cumplir el meridiano de la competición.

Con esa situación y sin nada que hacer desde hace semanas en la lucha por un puesto en la Copa del Rey, la formación que dirige Aíto García Reneses afronta el choque de mañana menos presionado que su rival, que debe ganar y además esperar otros resultados.

El Cajasol, al igual que el Unicaja, llegan al partido con poco tiempo de prepararlo al haber disputado esta semana partidos de competición continental y en ambos casos como visitantes y también con derrotas, los sevillanos en Polonia ante el Stelmet (Eurocopa) y los malagueños en Grecia ante el Panathinaikos (Euroliga).

El partido tendrá connotaciones especiales para algunos participantes, como el ahora técnico del Cajasol, que vuelve al Martín Carpena a medirse a un equipo al que entrenó en las temporadas 2008-09, 2009-10 y la primera parte de la 2010-11.

Otro reencuentro será el del jugador del Cajasol Roderick Blakney, quien estuvo en el Unicaja la segunda parte de la campaña 2010-11 bajo la dirección también del veterano técnico madrileño.

En el equipo malagueño, por su parte, están Earl Calloway y Txemi Urtasun, quienes se miden por primera vez al Cajasol en el Unicaja en un partido al que asistirán un centenar de seguidores sevillanos que se desplazarán gracias a uno viajes organizados por el club hispalense.

Mostrar comentarios